Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ComunĂ­cate con el
Consulado General


El Petro, moneda comercial entre países del ALBA-TCP y PetroCaribe

  (06-03-2018)

El jefe de estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el uso de El Petro como moneda comercial entre países que integran Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y PetroCaribe.

Desde el salón “Sol del Perú”, durante su participación en el programa televisivo “La Voz de Chávez”, conducido por Adán Chávez, el mandatario nacional aseguró que la idea de utilizar la nueva criptomoneda venezolana fue aprobada durante la celebración de la XV cumbre del ALBA-TCP, que se llevó a cabo desde horas del mediodía en la sede de Gobierno Nacional.

“Hoy se ha acordado asumir un debate para hacer un plan de acción alrededor del Petro y de la acción económica ALBA – PetroCaribe”, dijo.

Detalló que en aproximadamente tres semanas se realizará una reunión de alto nivel, en la que participaran jefes de Estado y ministros de economía, donde serán expuestos los logros del ALBA-TCP, así como la adopción de la moneda virtual, “como forma de financiamiento, de pago (…)  moneda comercial para los países miembros de ambas organizaciones.

Propuesta que nació del pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en miras de establecer una moneda “intra regional” que fortalezca la economía de América y el Caribe.

TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias