Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ComunĂ­cate con el
Consulado General


Empresarios del sector privado fortalecen alianzas con el Gobierno Nacional

  (27-04-2018)
El Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión con los empresarios del sector privado durante la inauguración de la segunda edición de la Expo Venezuela Potencia 2018.

En este sentido, el Mandatario comprometió a los empresarios para elevar las exportaciones del país, “Venezuela tiene que ser un país exportador y que se consolide”, dijo.

A continuación las frases más importantes del Jefe de Estado durante el encuentro con los empresarios privados del país:

No quise esperar más para inaugurar la Expo Venezuela Potencia 2018, porque tengo la fe de que con las elecciones presidenciales se abrirán los horizontes en materia económica.

Estabilizar de manera creciente el ingreso de divisas convertibles por exportaciones, petróleo, oro, diamante, coltán y todos los productos de la industria pública y privada, las exportaciones no tradicionales y no petroleras.

Los exportadores pueden pagar todas sus deudas impositivas, en la criptomoneda Petro a partir de hoy mismo, somos el Gobierno de las soluciones, aceptamos sus pagos en Petro.

Fortalecer las reservas internacionales y el sistema de subasta del Dicom, para acabar con los especuladores del dólar.

Toda la gasolina que se venda a los aviones en dólares de los servicios internacionales, todo debe venderse de ahora en adelante en Petro; Estableceremos un sistema de cambio real y estable, por el sistema Dicom y a través del Petro.

Pasamos de 62% de inversión en los presupuesto en relación al gasto social de 2013 a 2014, pasamos al 72%; somos el país que más invierte en la educación, la cultura; solo la revolución avanza en inclusión social.

En Turquía y la India nos están pidiendo los productos venezolanos, la relación con Turquia va viento en popa; debemos elevar las exportaciones en Venezuela.

Construir un nuevo sistema de distribución y garantizar todos los productos para el desarrollo de la vida social del pueblo, ya están consolidados los CLAP, debemos seguir fortaleciendo.

Con los sistemas del Carnet de la Patria, los Hogares de la Patria, quiero llegar a los cinco millones de beneficiados, todos los rubros de la cesta básica, la leche, el queso, la carne, los huevos y a través de sistema CLAP ampliado e integral; Vamos a fortalecer las llamadas Ferias del Campo Soberano, vamos a multiplicarlas.

Vamos apoyar al entramado empresarial que tenga oportunidad para exportar.

Establecer el sistema del Campo Soberano, hay productores pequeños como arroz, vamos apoyarlos y así impulsamos.

Alianza con los empresarios privados, le mando un mensaje a los supermercados privados, vamos hacer una alianza, abasto supermercado, mercados municipales.

Presento a todo el país la nueva opción de ahorro e inversión: se trata del Petro Oro, para que usted pueda ahorrar, invierte en bolívares, en Petro, en monedas o divisas convertible para obtener su oro.

Nació el Petro Oro y tiene existencia física para invertir.
 
TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias