Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ComunĂ­cate con el
Consulado General


Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos

El pueblo Bolivariano de Venezuela frena nuevamente las provocaciones de la derecha

  (23-01-2019)

La toma de posesión del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, parece haber puesto nerviosa a la derecha opositora venezolana, subordinada a los intereses del imperialismo yanqui y de la Unión Europea.
 

 Estos días, y como parte de una provocadora operación política, un grupo de soldados de la Guardia Nacional Bolivariana, insubordinados y siguiendo a la oposición, lograron hacerse con armamento militar de un acuartelamiento policial de Caracas, secuestrando allí a dos oficiales y dos guardias nacionales. La provocación fue rápidamente sofocada por el grueso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que, en coherencia con su juramento y con el mandato constitucional que rige en el país, supieron repeler el fallido ataque.
 

 Este hecho aislado nada tiene que ver con la imagen y la categorización de “golpe de estado” difundidas por las grandes corporaciones de prensa internacionales, entre ellas los principales medios informativos españoles. Más bien al contrario, y pese a las duras condiciones económicas que atraviesa el país desde hace años, fruto del bloqueo estadounidense y del sabotaje de la derecha fascista, en Venezuela se vive en paz, con el Gobierno, el ejército y todas las organizaciones populares y de base trabajando en función de las decisiones que el pueblo venezolano ha tomado en las urnas, votando libremente y refrendando, una vez tras otra, el proceso bolivariano, destacando la constituyente de julio de 2017 y las elecciones presidenciales de mayo de 2018, en las que nuevamente fue elegido Nicolás Maduro y en las que la derecha proyanqui no participó después de estar meses exigiendo el adelanto electoral.
 

 La oposición, mientras tanto, desconoce lo establecido en la Constitución y realiza continuos actos anticonstitucionales, como el de la juramentación de Juan Guaidó como presidente de una Asamblea Nacional declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, o el del no reconocimiento de la condición de Presidente de la República de Nicolás Maduro, sirviendo a la estrategia de EEUU, UE y los sectores más reaccionarios de América Latina.
 

 La Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos condena los actos de provocación como el acaecido esta semana contra el Gobierno y el pueblo bolivariano de Venezuela y rechazamos la política antidemocrática de hostigamiento puesta en práctica por la derecha opositora venezolana con la intención de subvertir el proceso de profunda democratización decidido por la mayoría del pueblo en elecciones consecutivas en los últimos 20 años, pese a las presiones, los sabotajes y los actos de terrorismo organizados por dicha oposición y el imperialismo.
 

 Nuestro respaldo coherente y firme está y estará con el chavismo, con la Revolución Bolivariana y con el gobierno constitucional de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, en la seguridad de que los ataques del imperialismo serán una y otra vez derrotados por la voluntad del pueblo de Venezuela de defender, desde sus instituciones y sus organizaciones, su proceso revolucionario.
 

 #AdelanteVenezuelaBolivariana #TodosSomosVenezuela 

 Canarias, 23 de enero de 2019

TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias