Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


Registro de Defunción

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:
Inserción de Defunciones de ciudadanos venezolanos, ocurridas en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Toda defunción de venezolano(a) que no hubiere sido declarada ante la sede Consular, podrá declararse ante las Oficinas y Unidades de Registro Civil ubicada en el municipio del último domicilio lugar de residencia de la persona fallecida en la república Bolivariana de venezuela, para lo cual deberán consignarse los requisitos mencionados a continuación (Art. 73 Reglamento nº 1 de la Ley Orgániza de Registro Civil).
 
REQUISITOS EXIGIDOS:
  • Planilla de solicitud del trámite debidamente cumplimentada.
  • Planilla contentiva de los datos del Extracto de Defunción debidamente cumplimentada.
  • Tres (3) Actas Literales de Defunción emitidas por la autoridad legal competente del país donde se registró el fallecimiento, debidamente apostilladas o legalizadas y traducidas, si fuere el caso.
  • Tres (3) copias de la cédula de identidad de la persona fallecida y del documento extranjero de identidad, si fuere el caso.
  • Tres (3) copias del pasaporte venezolano de la persona fallecida (página contentiva de los datos).
  • Tres (3) copias simples de las Partidas de Nacimiento de la persona fallecida. En caso de ser venezolanos por Naturalización presentar tres (3) fotocopias de la Gaceta Oficial o de la Carta de Naturalización.
  • Tres (3) copias simples del acta de matrimonio de la persona fallecida, si fuere caso.
  • Tres (3) copias del documento de identidad del cónyuge de la persona fallecida, si fuere el caso.
  • Tres (3) copias simples del acta de nacimiento de los hijos de la persona fallecida, si fuere el caso.
  • En caso de que se requiera la inserción de la defunción de una persona extranjera, el solicitante, además de los requisitos antes mencionados,  deberá presentar una carta explicativa de los motivos por los que se solicita dicha inserción.
 
IMPORTE: 
Gratuito
 
VIGENCIA  DEL DOCUMENTO:
Permanente
 
Para cualquier consulta o sugerencia relativa a este trámite puede escribir un email a :
atencionalusuario@consuladodevenezuela.es
TRÁMITES | Cita Previa | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias