Comunícate con el
Consulado General


Regístrate On-Line
Si quieres recibir notificaciones en tu correo electrónico " Regístrate


Si no desea seguir recibiendo más correos haga clic aquí.
Artistas venezolanos

El Consulado General crea la Base de Datos de Artistas Venezolanos en Canarias

Registro Electoral (CNE) (Alta o Modificación de datos)

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:
Inscripción o cambio de domicilio en el Consejo nacional Electoral (CNE) de Ciudadanos venezolanos residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias, que soliciten participar en las elecciones de las Autoridades de la Republica Bolivariana de Venezuela, ejerciendo su voto desde el Consulado.
El sufragio electoral es un derecho establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Para el ejercicio del mismo, los Consulados ofrecen a todos los ciudadanos y ciudadanas venezolanos, mayores de edad, el servicio de inscripción permanente en el Registro Electoral ya sea como votante por primera vez o por cambio de dirección del centro electoral.
 
CITA PREVIA:                                        
Para realizar dicho trámite NO ES NECESARIO concertar una cita previa. El usuario podrá realizar el trámite los Martes o Jueves de 9:00 a 12:00 horas. Cada una de estas jornadas se inscribirán hasta un total de 12 personas.
 
REQUISITOS EXIGIDOS: 
  • Haber cumplido los dieciocho (18) años de edad.
  • Llenar la planilla de solicitud debidamente completada y entregarla en el Consulado.
  • Una vez introducidos los datos en el registro del Sistema Automatizado del Registro Electoral por parte de los funcionarios del Consulado General, el interesado deberá firmar y colocar su huella dactilar en las 3 (03) planillas que se generen, una de las cuales será para el solicitante.
  • Original y 2 Fotocopias de la Cédula de Identidad laminada (vencida o en vigor) como documento de identificación personal.
  • Original y 2 fotocopias del NIE (vigente) o DNI, como documento que acredita su situación regular en España. Esta exigencia se fundamenta en el artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) que señala lo siguiente: "Sólo podrán sufragar en el exterior los electores y las electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela".
  • Pasaporte vigente.
DURACIÓN: 
El trámite es inmediato y el interesado debe acudir personalmente al Consulado para realizarlo (Martes y Jueves de 9 a 12). 
 
IMPORTE: 
Gratuito.
 
VIGENCIA DEL DOCUMENTO:
Permanente hasta que los ciudadanos no modifiquen su domicilio electoral.
 
OBSERVACIONES: 
  • El día que venga a realizar el trámite deberá presentar en el Consulado toda la documentación solicitada con las copias requeridas, en caso contrario el trámite no será aceptado por lo que cuando tenga en su poder  la documentación completa deberá volver a la sede consular a realizar el trámite (martes o jueves).
  • Todas las Fotocopias deben presentarse una por cada  hoja, en formato Din A4, y sin recortar, es decir cada copia en  una hoja completa.
  • El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, Reino de España, al igual que todas las misiones Diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior, se atienen estrictamente a las regulaciones oficiales emitidas por el CNE y por tanto, sólo tiene autoridad en los procesos organizados por este organismo. Si necesita mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, le instamos a visitar la página web del CNE en la dirección: www.cne.gov.ve
  • El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, Reino de España, funciona como Centro de Votación cuando las elecciones sean convocadas por el CNE en la misma fecha establecida a nivel nacional.
 
(*) Si usted reside en cualquier zona de cualquiera de las Islas Canarias, su centro de votación será el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife. Ningún cambio de domicilio dentro del Archipiélago canario implicará cambio de Centro de votación.

Para cualquier consulta o sugerencia relativa a este trámite puede escribir un email a :
atencionalusuario@consuladodevenezuela.es
TRÁMITES | Cita Previa | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias