Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ComunĂ­cate con el
Consulado General


47 años después "El Ché" nos sigue inspirando en las luchas del siglo XXI

Área de Comunicación del Consulado General   (09-10-2014)
Este miércoles en la Sala San Borondón del Centro de la Cultura Popular Canaria hicimos un merecido homenaje y recuerdo a la figura de uno de los principales luchadores por la libertad que ha dado América Latina en el pasado siglo XX como es Ernesto “Ché” Guevara. Este 8 de octubre se cumplían 47 años de su asesinato a manos del imperialismo y los que creemos que su trayectoria nos sigue inspirando en el momento presente nos reunimos en un acto organizado por el Consulado General y que primeramente contó con la proyección de la película “Diarios de Motocicleta” donde se relata el viaje que realizó “El Ché” y su amigo Alberto Granado a lo largo de más de diez mil kilómetros por América del Sur y que supuso toda una catarsis en su visión del mundo al observar de manera directa la pobreza en la que vivían los campesinos indígenas.

Tras la proyección tuvimos un animado cine-foro que fue retransmitido por Radio San Borondón y donde los asistentes aportaron su visión sobre la trascendencia de la figura del Ché, las anécdotas de su vida, la consistencia de su carácter, el momento histórico en el que vivió y las luchas que hoy continúan en contra de un modelo capitalista que antepone los beneficios a los derechos de los seres humanos. 47 años después “El Ché” sigue viviendo en el corazón de todos los que luchamos por la justicia social y la libertad e independencia de los pueblos.

Este evento se encuentra dentro de los actos conmemorativos del 12 octubre como “Día de la Resistencia Indígena” que fue decretada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y sancionada por la Asamblea Nacional como festividad, el 12 de octubre de 2002. Una fecha que representa los valores de resistencia de los pueblos frente a cualquier intento de dominación colonial, al tiempo que supone también la afirmación en nuestra soberanía y el derecho a elegir libremente nuestro destino como nación.

TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias