Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ComunĂ­cate con el
Consulado General


El Consulado General inaugura la Semana del ALBA recordando la necesidad de la integración de los pueblos

Área de Comunicación del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias   (10-12-2014)
Este miércoles, 10 de diciembre, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias, inauguró la semana dedicada a conmemorar el décimo aniversario del nacimiento del ALBA (Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América) que ha permitido en su primer decenio crear importantes lazos de colaboración y sinergia en América Latina.

En recuerdo a uno de sus principales promotores, el Consulado hoy inauguraba en su sede una nueva Sala de Usos Múltiples que lleva por nombre “Hugo Chávez Frías” que a partir de ahora albergará buena parte de la actividad cultural e institucional de la misión consular.

El evento comenzó con el himno nacional venezolano a través de una grabación interpretada por el propio Hugo Chávez para luego proceder al corte de la cinta inaugural y la proyección de un audiovisual que recoge el camino recorrido por el ALBA y los logros que ha supuesto este proceso de integración.

El acto lo cerró la Cónsul General, María Elizabeth Seijo Candamio, quien primeramente agradeció la presencia de todos los compatriotas venezolanos que quisieron estar presentes en esta jornada inaugural, y entre ellos mencionó a Cándido Padrón, que asistió como venezolano de nacimiento y de corazón y que en la actualidad ocupa la responsabilidad de la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias.

La Cónsul también agradeció el esfuerzo realizado por el resto del personal diplomático y laboral que sumaron voluntades para la creación de este espacio donde compartir la esencia de la venezolanidad.

María Elizabeth Seijo tuvo un emocionado recuerdo a la figura del Comandante Chávez de quien resaltó su humanismo, su convicción de que las cosas se podían hacer de otra manera, de que el pueblo podía tomar el protagonismo que le corresponde por derecho propio y de hacer realidad el ideario de Bolívar en pro de la justicia social y la unión de Latinoamérica.

Finalmente María Elizabeth avanzó las próximas actividades a desarrollar por el Consulado en esta semana dedicada al Alba que concluirá el miércoles 17 de diciembre, aniversario del fallecimiento del Libertador,  al que se recordará con una charla sobre su papel en los procesos de Independencia de Venezuela y Latinoamérica, así como la vigencia de su pensamiento en el momento actual. Posteriormente se exhibirá la película “Libertador”, un film presentado el pasado año y que recoge nuevas dimensiones humanas de este personaje trascendental en el mundo contemporáneo. María Elizabeth Seijo cerró el acto destacando que Bolívar y Chávez siguen estando más vivos que nunca de la mano de todos los que buscan la libertad y la igualdad.



TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias