Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ComunĂ­cate con el
Consulado General


Este 17 de diciembre fue una jornada histórica que también celebramos en el Consulado General

Área de Comunicación del Consulado General en Islas Canarias   (18-12-2014)

Ha sido muy especial este miércoles, 17 de diciembre, en el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias. Coincidía en esta fecha el recuerdo y la conmemoración del 184 aniversario del fallecimiento de nuestro Libertador Simón Bolívar y por otra parte era la jornada de cierre de la Semana del Alba donde hemos querido en el Consulado tributar y realizar un merecido reconocimiento al camino recorrido en estos diez años de existencia de este proyecto de integración de los pueblos de nuestra América haciendo vivo el ideario del Padre de la Patria.

Nos encontramos en la Sala Hugo Chávez de la sede consular para compartir todos estos sentimientos pero pocos podíamos imaginar al empezar la jornada que este día iba a estar marcado por una excelente noticia anunciada por Cuba y Estados Unidos sobre comienzo de una nueva etapa de restablecimiento de relaciones diplomáticas y del futuro levantamiento del bloqueo económico. Una decisión que abre un nuevo horizonte de esperanza y de relaciones de igualdad tras más de cinco décadas de bloqueo que como ha reconocido el propio Barack Obama no ha dado el resultado esperado.

En el acto que comenzamos a las 6:00 de la tarde en el Consulado se daba la feliz circunstancia de que contábamos con la presencia de la Cónsul de la República de Cuba en las Islas Canarias, Raisa Casielles Fajardo, que asistía para acompañarnos en la celebración del Alba y que permitió que se desarrollara el evento a modo de conversatorio con la Cónsul General, María Elizabeth Seijo, y los asistentes al acto. Hubo tiempo para la mirada histórica a esta triste etapa de bloqueo, al proceso de resistencia y dignidad del pueblo cubano, a la liberación de los héroes antiterroristas cubanos,  y la importancia del nuevo escenario de relaciones a partir de los procesos de convergencia e integración de los países latinoamericanos. Fue una tarde emotiva, cargada de recuerdos y también de esperanza y mirada al futuro que se abre a partir de ahora. Este 17 de diciembre de 2014 fue sin lugar a dudas un día histórico, una jornada para mantener en la memoria.



TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias