Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ComunĂ­cate con el
Consulado General


En el Día Internacional del Migrante
TODOS SOMOS MIGRANTES, TODOS SOMOS CIUDADANOS DEL MUNDO

AVN   (18-12-2014)

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias, hoy 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante (establecido por la ONU en el año 2000), quiere hacer un reconocimiento especial a todas esas personas que por un motivo o por otro han partido de sus lugares de origen para llegar a un nuevo destino donde vivir, trabajar y compartir.

Es conocido por todos la vocación histórica que Venezuela ha tenido como país receptor de inmigrantes con quienes a lo largo de la historia ha construido y compartido la esencia de la Venezolanidad que es patrimonio de todos.

Vaya también una mirada especial a todos los compatriotas venezolanos que en la actualidad viven en esta tierra canaria donde actualmente desarrollan su vida. La relación de Canarias y Venezuela es una relación bidireccional con la que nos hemos enriquecido mutuamente a lo largo de la historia dibujando una esencia común que hace que tanto venezolanos como canarios nos sintamos como en casa tanto cuando estamos en las islas como en la propia patria venezolana. En ese camino de ida y vuelta hemos destilado muchos aprendizajes y vivencias que nos llevan a apreciar que entre ambos lados del Atlántico hay un sentimiento común que sigue acrecentándose con los años.

En este mundo global en el que vivimos todos somos migrantes, todos tenemos un ADN compartido, todos somos producto de un ir y venir que nos ha dado la perspectiva de que somos ciudadanos del mundo.

Hoy saludamos a todos los migrantes porque son el reflejo de que el mundo está vivo y en movimiento y porque desde la tolerancia y la fusión siempre surgirá algo nuevo, mejor, más rico y mejor preparado para el futuro que entre todos tenemos que construir. 

TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias