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ComunĂ­cate con el
Consulado General


Se desarrolla con gran éxito el "Operativo Fe de Vida 2015"

Se recuerda a los usuarios que la única documentación a remitir al Seguro Social es la "Fe de Vida"

Área de Comunicación del Consulado General en las Islas Canarias   (15-01-2015)

Transcurre con gran éxito el ‘Operativo Fe de Vida 2015’ que desarrolla el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias, para facilitar dicho documento a los pensionados que cobran sus pensiones en Canarias y que al comenzar cada año deben remitir al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En esta ocasión, y de acuerdo con la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos aprobada por el Gobierno Bolivariano, los pensionados únicamente deberán remitir dicha ‘Fe de Vida’ para seguir percibiendo sus pensiones, a diferencia del pasado donde había que añadir otros recaudos. Una simplificación que ha sido especialmente bien acogida entre los pensionados que han manifestado su satisfacción ya que  de esta forma realizan la renovación de una manera muy sencilla.

Por otra parte en este 2015 el Consulado General ha desarrollado el operativo mediante un proceso administrativo que busca la mayor eficiencia en la realización del trámite con la intención de que el pensionado sea atendido muy rápidamente y los tiempos de espera sean mínimos como en la práctica ha estado ocurriendo. En este sentido los usuarios han agradecido esta mejora ya que de esta manera no tienen que esperar a última hora de la mañana para recibir el documento, como ocurría en el pasado, sino que lo reciben en el mismo momento de realizar el trámite.

Está previsto que el ‘Operativo Fe de Vida 2015’, que comenzó el pasado 12 de enero, se extienda hasta el 20 de febrero y se estima que finalmente puedan ser atendidos más de 1.300 pensionados que residen en Canarias y que perciben su pensión del Seguro Social.

La Cónsul General, María Elizabeth Seijo, ha señalado que “nos encontramos muy contentos del éxito que se está alcanzando con el operativo y hemos recibido muchas felicitaciones de los usuarios por las mejoras que hemos implementado y que agradecen especialmente por la limitaciones propias de la edad. Este reconocimiento nos impulsa aún más a continuar el camino emprendido de alcanzar la excelencia en la atención al ciudadano y esperamos a la brevedad ir desarrollando otras iniciativas de mejora en esa misma dirección”.


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