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A falta de dos semanas para finalizar el "Operativo Fe de Vida 2015" se han atendido con éxito a más del 95% de los pensionados

Área de Comunicación del Consulado General   (06-02-2015)

Los usuarios han manifestado su satisfacción por las mejoras incorporadas en la realización del trámite

La presente edición de 2015 del Operativo Especial “Fe de Vida” que todos los años realiza el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife, está alcanzando todos los objetivos marcados para la atención eficiente de los aproximadamente 1.300 usuarios que cada año por estas fechas necesitan renovar su pensión.

El operativo, que comenzó el pasado 12 de enero y se extenderá hasta el 20 de febrero, ha conseguido que los pensionados que perciben su pensión en Canarias pudieran obtener rápidamente su Fe de Vida sin tener que esperar varias horas como en años anteriores. Se reorganizaron los procedimientos de trabajo de tal forma que los usuarios obtuvieran los documentos en el mismo momento en que eran atendidos, lo que ha sido muy bien acogido por los pensionados.

Otro de los logros ha sido la realización de los trámites en unas dependencias anexas del Consulado General a las que se puede acceder desde un ascensor y en consecuencia evitar el subir las escaleras, algo que han agradecido especialmente las personas mayores.

La reorganización del proceso administrativo también ha sentado las bases para que en próximos operativos ya se cuente con una base de datos funcional que agilizará aún más la realización semiautomatizada del trámite.

Los usuarios también han podido aprovechar la visita para resolver sus dudas acerca del trámite de las pensiones y otras cuestiones vinculadas con los servicios que se ofrecen desde el Consulado General.

Hemos querido contrastar todas estas mejoras con los usuarios que nos han visitado y estos son algunos testimonios que nos han aportado:

Rafaela G.- “El cambio ha sido muy bueno del año pasado a éste. Para nosotros es muy importante como personas mayores que somos no tener que esperar demasiado y la verdad es que todo ha salido muy rápido”.

Luis P. – “Yo valoro la mejoría también en el atendimiento que ha sido muy correcto y donde me pudieron resolver algunas dudas que tenía por lo que me voy más tranquilo”.

Gonzalo H. Z – “Yo sólo les pido que sigan así, tal como lo han hecho este año está muy bien y yo especialmente agradezco el no tener que subir escaleras por los problemas que tengo en las piernas. El trato me ha hecho sentir que estoy en Venezuela con esa forma de ser nuestra agradable y alegre”.

Elizabeth de H. – “Me alegra sentir que soy bien tratada y que tienen la paciencia de atenderme con calma para poder entenderlo todo y poder preguntarles por las dudas que tenía. Estaba preocupada y me voy tranquila y con el papel que necesitaba”.

El Operativo ha podido atender hasta ahora más del 95% de los usuarios que necesitan de la “Fe de Vida” y se extenderá hasta el próximo 20 de febrero para los pensionados que aún restan. Animamos a todos los usuarios que por cualquier motivo no hayan podido realizar el trámite para renovar sus pensiones se acerquen al Consulado General en cualquier día laborable para terminar de actualizar este recaudo que solicita el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

María Elizabeth Seijo, Cónsul General, ha destacado sobre la labor realizada que “para nosotros el haber podido dar este salto cualitativo en la atención a los usuarios es un gran motivo de satisfacción porque los pensionados son un colectivo especialmente sensible y sobre los que tenemos la especial encomienda de nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestra canciller Delcy Rodríguez de atenderlos de la mejor forma posible no solo por las limitaciones propias de la edad sino por el agradecimiento a todo lo que nos han aportado a lo largo de su trayectoria vital. Ayudar a los mayores es nuestro deber y también nos aporta una especial satisfacción”.

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