Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ComunĂ­cate con el
Consulado General


En el Consulado General recordamos a las víctimas de las guarimbas de 2014

  (13-02-2015)

En la tarde de este jueves, 12 de febrero, nos reunimos un nutrido grupo de personas para recordar y rendir homenaje a las 43 víctimas fallecidas en los actos violentos propiciados desde la derecha venezolana y que se extendieron hasta prácticamente el mes de junio del pasado año.

El evento comenzó con la proyección de un documental que narró los antecedentes de estos hechos, y que se remontan al desconocimiento de los resultados de las Elecciones Presidenciales de 2013, así como las subsiguientes Elecciones Municipales y las posteriores incitaciones a tomar las calles desde dirigentes como Leopoldo López y María Corina Machado, para concluir con todos los sucesos violentos y la llamada al diálogo y la paz promovida desde la Presidencia de la República y el Gobierno Bolivariano.

Tras la proyección del video intervino María Elizabeth Seijo, Cónsul General, quien mencionó que el principal y triste balance de las protestas violentas fueron esas 43 personas que perdieron la vida y los más de 800 heridos. También recordó que el Presidente Maduro había dado a conocer en estos días que los daños materiales se situaban en 10.000 millones de dólares, y que el Gobierno Bolivariano se encontraba preparado para impedir que nuevamente la violencia volviera a las calles.

La Cónsul quiso recordar las acciones que han venido realizando la Asociación de Víctimas de las Guarimbas ante diferentes organismos internacionales para que la realidad de estas acciones y la memoria de los fallecidos no caigan en el olvido, así como impedir que nuevos sucesos de esta naturaleza se vuelvan a producir.

María Elizabeth Seijo relató sus experiencias personales de cómo fue viviendo en Caracas los sucesos violentos y denunció la manipulación mediática que se vendía hacia el exterior de que los manifestantes eran unos estudiantes pacíficos y que el Gobierno los reprimía con violencia. También mencionó que todos estos intentos de desestabilización fueron apoyados y patrocinados desde el exterior porque Venezuela ha sido y sigue siendo clave en el proceso de unidad que existe actualmente en América Latina.

Tras la intervención de la Cónsul se pasó a un animado conversatorio entre los presentes entre los que se encontraban diversos representantes de colectivos y asociaciones sociales que aportaron la visión que se tiene desde las islas del proceso revolucionario que se desarrolla en Venezuela.

Una de las conclusiones del foro fue la necesidad de permanecer alerta ante las amenazas que pueden gestarse aunque también se manifestó el convencimiento de la fortaleza que progresivamente han ido adquiriendo las instituciones venezolanas para enfrentar con éxito los diferentes intentos de desestabilización.


TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias