Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ComunĂ­cate con el
Consulado General


En la semana del Carnaval nos visitaron la Reina del Hogar Canario y el grupo musical "Venezuela Danza y Tambor"

Área de Comunicación del Consulado General   (20-02-2015)

En la mañana del viernes, 20 de febrero, recibimos la visita de la Reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano de Caracas, que como cada año ha visitado Tenerife para participar en diferentes eventos de las fiestas del Carnaval de la isla.

Gabriela Verónica Báez Barrios, tiene 19 años de edad y estudia actualmente Comunicación Social en la UCAB, vino acompañada por sus padres, su hermano y su abuela. Se da la circunstancia de que sus abuelos son originarios de Icod de los Vinos y el Tanque, municipios desde donde históricamente se produjo una gran emigración hacia Venezuela.

La Cónsul General, María Elizabeth Seijo, departió con todos ellos y se repasaron anécdotas y las relaciones entre los pueblos hermanos de Canarias y Venezuela
 

Visita del grupo “Venezuela Danza Tambor”

También el jueves, 19 de febrero, contamos con la visita de una amplia representación del grupo “Venezuela Danza y Tambor” quien ha participado en el Coso del carnaval y otros actos musicales de estas fiestas.  Los 17 integrantes del grupo tenían desde hace mucho el objetivo de venir a Tenerife para participar en el Carnaval chicharrero y finalmente han podido viajar hasta la isla y convertir en realidad su proyecto.

En la visita al Consulado General los acompañó el reconocido cantante venezolano afincado en Tenerife, Rafael Flores, “El Morocho”, que también ha participado en diferentes eventos musicales del Carnaval y que recientemente ha publicado un nuevo disco titulado “Recordando al Maestro Billo” editado por “CanariasMusic”.

La Cónsul General, María Elizabeth Seijo los recibió en el Salón Hugo Chávez de la misión consular y se interesó por las actividades que han venido realizando y los animó a seguir divulgando la venezolanidad a través de la música y el baile tradicionales.

TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias