Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ComunĂ­cate con el
Consulado General


En Canarias recordamos al Comandante Eterno compartiendo nuestra visión sobre su figura y su legado

Área de Comunicación del Consulado General   (06-03-2015)

Este jueves, 5 de marzo de 2015, a dos años ya de la siembra del Presidente Hugo Chávez Frías, Canarias también se sumó al conjunto de actividades que a lo largo de todo el mundo se realizaron en homenaje a la figura y al legado del Comandante Eterno.

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias organizó un evento emotivo donde primeramente se proyectó un documental que repasó la vertiente más personal y humana de nuestro líder revolucionario, incorporando también pasajes de su despedida y piezas musicales que homenajeaban su trayectoria humana al lado del pueblo venezolano.

Pero el evento celebrado en Santa Cruz de Tenerife, que llevó por título “Chávez y yo”, tuvo también como principal objetivo el que los participantes tuvieran un espacio donde pudieran contar su visión personal y sentida sobre la figura del Comandante Chávez. Fue una tarde donde todos tuvimos la oportunidad de contar anécdotas personales, reflexiones, y la significación que para cada cual ha supuesto esta figura trascendental en la historia de Venezuela. Muchos resaltaron que Chávez supuso la recuperación de la identidad y el orgullo de ser venezolanos, la conquista de los derechos sociales, la gran humanidad de su liderazgo o la tremenda convicción de sus ideas y su compromiso absoluto hasta el punto de ofrecer su vida por los demás.

Fue un acto donde hubo ocasión para el recuerdo y donde al mismo tiempo hubo coincidencia en que el proceso emprendido por la Revolución Bolivariana no tiene marcha atrás y que pese a las embestidas imperialistas ya no es posible volver a las maneras de la 4ª República porque el pueblo venezolano cambió, consciente hoy de sus derechos y de su dignidad.

Los asistentes al acto pudimos seguir también en directo los actos que se desarrollaban en Venezuela en recuerdo del Comandante Eterno a través de la señal de Venezolana de Televisión. La Cónsul General, María Elizabeth Seijo, intervino en un programa especial de la cadena local Radio San Borondón, justo a las 4:25 pm (hora de Caracas), momento exacto en el que falleció Hugo Chávez, para dar un mensaje de recuerdo y homenaje y donde también se conectó con la señal de VTV escuchando en vivo lo que se desarrollaba en Venezuela. (Se puede escuchar la intervención en el siguiente enlace)

Al finalizar el evento los asistentes firmaron un manifiesto de rechazo y condena enérgica a los continuos actos y declaraciones injerencistas de diferentes voceros de los Estados Unidos de América en contra del legítimo Gobierno Bolivariano y la estrategia de golpe continuado que pretende interrumpir el proceso democrático venezolano. En el texto también se denunció la persistente campaña mediática internacional basada en mentiras, en silenciar verdades, y que busca la manipulación del público dentro y fuera de la República, para así dar cobertura y justificación a una posible intervención militar en contra de Venezuela.

El Consulado General tiene previsto promover próximamente una misa en memoria del Comandante Eterno, en recuerdo de su paso por la vida y en reconocimiento al legado enorme que nos dejó.


TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias