Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


Pueblo canario también se suma a la campaña

Prensa - Embajada venezolana en España   (27-03-2015)
Alternativa Republicana, Los Verdes, Izquierda Unida Canarias, Familiares de Fusilados de San Lorenzo, el Partido Humanista, el Partido por los Servicios Públicos y de los Empleados Públicos de Canarias, entre otras organizaciones políticas y sociales que hacen vida en las Islas Canarias, suscribieron un documento en el que rechazan contundentemente la agresión del gobierno de Barack Obama al declarar que Venezuela representa una amenaza para ese país.
 
El pronunciamiento fue entregado al embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, por parte de Juan José Román, de Los Verdes, quien destacó que "el pueblo canario siempre ha tenido y tiene grandes vínculos afectivos con el pueblo venezolano y sabemos del talante pacífico y de su rechazo a la guerra, incluso el Presidente Nicolás Maduro ha proclamado a Venezuela como zona de paz."
 
En las islas Canarias viven más de cien mil venezolanos y a su vez en Venezuela existe una comunidad importante de canarios que han hecho de ese su país.
 
El documento de las organizaciones canarias destaca que “el pueblo venezolano ha cometido el delito que el gobierno estadounidense no puede personar, que es el haber elegido un rumbo independiente y libre de toda tutela extranjera. Es con estos dirigentes con los que el pueblo ha podido poner la riqueza petrolera al servicio de su desarrollo humano, empezando por su alimentación”.
 
Venezuela, puntualiza el pronunciamiento, ha roto con casi cien años de gran dependencia con respecto a los monopolios petroleros norteamericanos y al gobierno que defiende que impusieron al país desde 1908, sucesivas dictaduras de las más feroces que ha vivido el continente y gobiernos falsamente democráticos y totalmente sumisos.
 
Nunca el gobierno norteamericano exigió ningún respeto a los derechos humanos a tiranos despiadados como Gómez o Pérez Jiménez, y a los represores como Betancourt y Carlos Andrés Pérez, por la sencilla razón que siempre actuaron sometidos al Departamento de Estado Norteamericano.
 
Por el contrario a la referida amenaza, los esfuerzos de la política exterior del gobierno bolivariano son los de la solidaridad, entre otras, apoyando con energía a precios preferenciales a países del Caribe, incluso a poblaciones pobres de los Estados Unidos.
 
El documento suscrito por varias organizaciones e individualidades de la vida política canaria, está circulando junto al cuadernillo para la recolección de firmas que exigen al presidente estadounidense que ceje en su decisión de sancionar a Venezuela.
TRÁMITES | Cita Previa Indispensable | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias