Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ComunĂ­cate con el
Consulado General


El Consulado Itinerante del Hierro atendió a un centenar de venezolanos residentes en la isla

Área de Comunicación del Consulado General   (14-04-2015)

El Consulado Itinerante de El Hierro celebrado el pasado fin de semana (10 y 11 de abril) ha sido todo un éxito con la asistencia de un centenar de usuarios residentes en la zona.

Hasta las dependencias habilitadas en el Antiguo Hospital de Valverde se acercaron muchos venezolanos que agradecieron la visita de los representantes consulares ya que ello supone el evitar tener que trasladarse hasta Tenerife donde se encuentra la sede del Consulado General.

Los trámites más demandados fueron los relativos a la gestión de las pensiones, Fe de Vida,  asuntos de divisas de CADIVI y las habituales solicitudes de información.

Hasta la isla se trasladaron tres funcionarios consulares y la Cónsul de Primera, Carolina Haliwa, dándose la circunstancia de que El Hierro es la isla canaria con mayor densidad de residentes venezolanos con respecto al total de la población (más de un 11%). Desde el Consulado General se espera poder realizar un segundo Consulado Itinerante en El Hierro en el segundo semestre del año dentro de la política de descentralización y atención cercana que ha establecido como prioridad la Cónsul General, María Elizabeth Seijo Candamio quien ha señalado que “merece la pena el esfuerzo desarrollado para poder acercarnos a nuestros compatriotas residentes en las diferentes islas por las dificultades propias del desplazamiento de un territorio insular y así conocer de manera cercana sus necesidades”.

TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias