Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


"Hace 205 años que el pueblo venezolano proclamó su derecho de ser libre e independiente"

Prensa Embajada

"Mucha sangre costarían esa libertad de independencia que hoy atesoramos y queremos mantener en paz, con solidaridad, cooperación y respeto mutuo con todos los pueblos del mundo", afirmó el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Mario Isea Bohórquez, durante el acto conmemorativo del 205º aniversario de la proclamación de la Independencia.
 
Los embajadores de Palestina, Cuba, Nicaragua y Chile acompañaron al jefe de la Misión venezolana este domingo 19 de abril, durante una ofrenda floral realizada ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en Madrid. Al acto también asistieron representantes diplomáticos y agregados de defensa, militares, navales y aéreos de países latinoamericanos como Argentina, Nicaragua, Uruguay, México, Guatemala, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Perú, Italia, y la Federación Rusa.
 
El diplomático venezolano recordó "los frutos inobjetables del gobierno bolivariano liderado por el Comandante Eterno Presidente Hugo Chávez y continuado por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, que se han reforzado y materializado en organismos internacionales como el ALBA, Petrocaribe, Mercosur, Unasur y la CELAC donde no obstante la diversidad de gobiernos se ha reafirmado el apoyo a nuestra democracia y al derecho del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela para forjar su propio destino y seguir avanzando en el combate a la pobreza, la exclusión y la desigualdad".
 
En ese sentido apuntó que "Hoy nos toca conmemorar esta fecha gloriosa para nuestra historia libertaria agradeciendo la solidaridad de los pueblos del mundo en rechazo a la declaratoria unilateral e inverosímil de Venezuela como amenaza inusual para los Estados Unidos".
 
En la efemérides Isea Bohórquez y los Cónsules Generales de Tenerife, Bilbao, Barcelona, Madrid y la Cónsul Interina de Vigo, rindieron honores al Padre de la Patria con una ofrenda con el tricolor patrio. De igual modo, los representantes de la Agregaduría de Defensa de Venezuela en España y los trabajadores de la CVG Internacional, filial Europea en nombre de la clase obrera.
 
La actividad realizada en el Paseo Camoens del Parque del Oeste contó con la presencia de activistas de la solidaridad internacional con Venezuela, destacadas personalidades del mundo político, académico y cultural, solidario con la Revolución Bolivariana, como Paulo Speller, secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y Ligia Berbesi, Directora Del Acervo Cultural Del Estado Zulia.
 
Al evento asistieron también los funcionarios de la Embajada venezolana ante España, el Consulado General en Madrid, el Consulado General en Barcelona, representantes de la Agregaduría Militar y trabajadores de la empresa venezolana CVG Internacioanal, filial Europea.
 
El Coro Iberoamericano de Madrid de la Organización de Estados Iberoamericanos, dirigido por Raúl Barrio Alonso cerraron el evento deleitando a los presentes con la interpretación de temas tradicionales de la cultura musical venezolana como "Caramba, mi amor, caramba" de Otilio Galíndez y el "Alma Llanera" de Pedro Elías Gutiérrez.

TRÁMITES | Cita Previa | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias