Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ComunĂ­cate con el
Consulado General


Cerca de 400 personas celebramos el 204 aniversario de la Independencia de Venezuela

Área de Comunicación del Consulado General   (04-07-2015)

Cerca de 400 personas asistieron este viernes, al acto conmemorativo del 204 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, en el Salón de Actos de la Fundación de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife. Fue un evento lleno de emociones, recuerdos, historia y mirada hacia el futuro.

El acto comenzó con la interpretación de los himnos de España y Venezuela para posteriormente dar protagonismo a los niños en representación del futuro que está por llegar para la Patria a través de un mensaje cargado de ilusión.

Más tarde se proyectó un documental que narró el momento histórico que precedió a la firma del Acta de Independencia y los protagonistas de este suceso determinante para el futuro de Venezuela.

A continuación contamos con intervención de la concejala del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, natural de Venezuela y quien recordó sus vivencias, anécdotas y experiencias en su infancia y juventud en la patria de Bolívar y destacó la importancia que desde siempre ha tenido Venezuela para los canarios. Flora repasó personajes, hechos históricos y abogó por seguir manteniendo y tendiendo lazos de unión entre las dos orillas del Atlántico.

Posteriormente intervino la Cónsul General, María Elizabeth Seijo, quien agradeció a todos los asistentes haber querido compartir esta fecha tan relevante y señaló todo el apoyo que ha recibido en este su primer año de mandato al frente de la misión consular. Más tarde repasó alguno de los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano en los últimos quince años, así como las mejoras emprendidas en el Consulado General para una mejor atención a los venezolanos que residen en Canarias. María Elizabeth Seijo también quiso hacer un reconocimiento especial a la figura del Comandante Eterno Hugo Chávez y el camino que abrió a una revolución basada en lo social. Finalmente terminó con una mención destacada del Presidente Nicolás Maduro y los logros alcanzados en esta primera etapa de su Gobierno dando continuidad al legado de Hugo Chávez.

El acto concluyó con la música y los ritmos venezolanos a través de la Agrupación Folklórica Yacambú dirigida por el bailarín y coreógrafo Néstor Rodríguez y del grupo musical liderado por Sergio Nieves. Los presentes pudieron disfrutar melodías como el vals venezolano, la gaita perijanera, los tambores de San Juan, pasajes y joropos. Los ritmos contagiaron a los asistentes que acompañaron a Yacambú con palmas e incluso bailando en el propio escenario con melodías como “Venezuela” y el “Alma Llanera”.

La Cónsul General presentando el acto

La Banda Municipal interpreta los himnos nacionales

Las niñas Sofía y Daniela representaron el futuro de Venezuela

Intervención de Flora Marrero

Flora Marrero en otro momento de su intervención

María Elizabeth Seijo durante su intervención

Agrupación folklórica "Yacambú"







Reportaje gráfico: Enrique Guillermo

TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias