Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ComunĂ­cate con el
Consulado General


Realizamos un taller sobre la maraca tradicional venezolana dentro de los actos de celebración de la Bandera Nacional

  (31-08-2015)
Este lunes 31 de agosto, en el Salón Hugo Chávez del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife, realizamos un taller de manualidades sobre la  elaboración de la maraca tradicional venezolana. Primeramente se proyectó un documental donde se explicó los orígenes de este instrumento tan nuestro, las particularidades en los diferentes estados venezolanos y las valoraciones de los artesanos y luthiers que las elaboran.

Posteriormente los más pequeños acompañados de sus padres aprendieron a cómo elaborar una maraca a base de objetos comunes y emular los sonidos y los ritmos que nos ofrece. Un acto entrañable que se enmarca dentro de las actividades en este mes de agosto conmemorativas de la Bandera Nacional.

Hay que recordar que en 2015 se cumplen 209 años de la llegada del Generalísimo Francisco de Miranda, en compañía de los mártires de su “Expedición Libertadora”, tocando tierras venezolanas, en la Vela de Coro, desplegando la bandera tricolor. En honor a todo ello el Presidente Hugo Chávez decretó el 3 de agosto de 2006 como el Día de la Bandera, en reconocimiento a Miranda. Recordar también que desde el 9 de marzo de 2006, el estandarte nacional exhibe ocho estrellas, una modificación que hace referencia a la inclusión de la Provincia de Guayana, poniendo en valor el Decreto de Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817 como provincia que se adhería a la independencia.



TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias