Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ComunĂ­cate con el
Consulado General


En este 11 de septiembre analizamos los paralelismos en las agendas de desestabilización contra el Chile de Allende y la Venezuela actual

  (11-09-2015)
Este 11 de septiembre, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias organizó un cine-foro para recordar y poner en valor la figura del Presidente chileno Salvador Allende, cuando se cumplen 42 años de su fallecimiento en el golpe militar que dirigiera Augusto Pinochet. El evento se desarrolló en el Salón de Actos del Centro de la Cultura Popular Canaria y fue retransmitido íntegramente por Radio San Borondón, comenzando primeramente con la proyección del documental “EEUU vs Allende” (2008) donde se narra cómo el Gobierno de Richard Nixon propició y financió el golpe, según muestran las evidencias de los papeles desclasificados de esa época del Gobierno de Estados Unidos. Una pieza audiovisual de gran valor que contó con intervenciones de testigos directos y estudiosos de este periodo, evidenciando en su relato los muchos paralelismos existentes entre la agenda de desestabilización aplicada en Chile y lo ocurrido en Venezuela desde la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de Venezuela.

Tras las imágenes se desarrolló un animado conversatorio entre los asistentes que inició la Cónsul General María Elizabeth Seijo, quien detalló las similitudes de uno y otro proceso y cómo el pueblo y el Gobierno Bolivariano han sabido resistir pese a los múltiples intentos de acabar con el proceso revolucionario.

Muchos de los que intervinieron resaltaron como la Venezuela del presente sigue siendo un faro y una gran inspiración no sólo para los pueblos de América sino de todo el mundo. Otra de las ideas que se repitieron fueron las vinculadas con la necesidad de contrarrestar las campañas de manipulación y tergiversación para dar a conocer la realidad veraz de los grandes avances que ha supuesto la Revolución Bolivariana en sus dieciséis años de existencia.

María Elizabeth Seijo cerró el animado coloquio señalando que el Comandante Eterno Hugo Chávez no se equivocó al señalar a Nicolás Maduro como su sucesor y que gracias a él y al pueblo se han superado los ataques salvajes a la Revolución Bolivariana. La Cónsul General animó a los presentes a seguir creyendo en la fuerza de las ideas que nos legó Chávez y señaló su convencimiento de que Venezuela está en el camino correcto, donde el centro es el ser humano y no el beneficio económico.   




TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias