Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ComunĂ­cate con el
Consulado General


Charla de la Cónsul General ante las Elecciones del 6 de diciembre

  (03-12-2015)
Este miércoles, 2 de diciembre, la Cónsul General, María Elizabeth Seijo, ofreció una charla en el Centro de la Cultura Popular Canaria en La Laguna donde habló sobre la importancia de las Elecciones a la Asamblea Nacional que se desarrollarán el próximo domingo 6 de diciembre.

El encuentro, que fue retransmitido por Radio San Borondón, se desarrolló a modo de conversatorio con el director del Centro de la Cultura, César Rodríguez quien inicialmente destacó la labor de profundización de la democracia en Venezuela a lo largo de los últimos 16 años de Gobierno Bolivariano.

La Cónsul General destacó primeramente la importancia de estas Elecciones Legislativas donde se elegirán los 167 diputados que compondrán la nueva Asamblea Nacional de Venezuela y aclaró que en esta cita electoral no se elige al Presidente de la República. También la jefa de la misión consular señaló que estas Elecciones no pueden entenderse como un plebiscito, como ha querido dar a entender la oposición, sino que forma parte del transcurrir democrático habitual en donde esta ocasión se elegirán los representantes del pueblo que tendrán la responsabilidad de elaborar las leyes del ordenamiento jurídico.

María Elizabeth Seijo puso en valor cuestiones como la libertad de expresión en su país, el profundo respeto por los derechos humanos y la gran labor social desarrollada por el Gobierno Bolivariano canalizada por las diferentes misiones que han ido dando respuesta a las necesidades del pueblo.

La Cónsul destacó que desde su perspectiva la Revolución Bolivariana volverá a ganar esta cita electoral porque el pueblo tiene conciencia y no quiere perder las conquistas sociales que se han ido alcanzando a lo largo de los últimos 16 años de Gobierno. Finalmente animó a todos los electores a que voten en la cita del 6D ya que Venezuela se juega su futuro.




TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias