Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ComunĂ­cate con el
Consulado General


El Consulado General apoyó el homenaje al pueblo palestino en el acto de izado de su bandera en el Cabildo de Gran Canaria

  (04-12-2015)
La Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias, María Elizabeth Seijo, asistió este jueves, 4 de diciembre, al acto de apoyo y solidaridad al pueblo palestino celebrado en el Cabildo de Gran Canaria, donde se izó su bandera a modo de reconocimiento y homenaje a la larga lucha de su pueblo. Una causa defendida por el  Gobierno Bolivariano del Comandante Eterno, Hugo Chávez y continuada por el Presidente Nicolás Maduro a través de acciones de solidaridad y de los cauces diplomáticos para el reconocimiento y defensa de la patria palestina.

Este acto simbólico del izado de la bandera palestina, da cumplimiento a un acuerdo de la corporación insular de Gran Canaria que preside Antonio Morales y quien en su intervención destacó que es de justicia el apoyo al pueblo palestino y avanzó que el acuerdo sería remitido a otras instituciones canarias para que se unan a este reconocimiento.

Con una presencia de más de un centenar de personas, los asistentes aplaudieron emotivamente durante el momento en el que la bandera palestina se izaba y ondeaba junto a la bandera canaria, la de la isla de Gran Canaria y la española.

Posteriormente  intervino el Embajador del Estado palestino en España, Musa Amer Odeh, quien agradeció al Cabildo de Gran Canaria y al público asistente las muestras de cariño y solidaridad hacia su pueblo y en general a la causa palestina.

Posteriormente hizo un repaso de la larga lucha de Palestina durante décadas y la importancia de este tipo de reconocimientos en la lucha por que se reconozca y se respete a su país y que todo ello se traduzca en acciones concretas.

Tras finalizar el acto Musa Amer compartió detenidamente con los asistentes que se acercaron para manifestarle su solidaridad, así como con el Cónsul General de Cuba en Canarias, Ulises Barquín y la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela, María Elizabeth Seijo.

Un encuentro que tuvo continuidad posteriormente en un almuerzo donde la jefa de la misión consular pudo departir sobre asuntos de mutuo interés y donde le reiteró nuevamente al Embajador el apoyo y solidaridad del Gobierno Bolivariano con la lucha del pueblo palestino.



La Cónsul General María Elizabeth Seijo recibe la Carta de Tiquipaya elaborada en Bolivia con motivo de la Conferencia Mundial de Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida. El documento fue remitido por el Consulado General de Bolivia en Madrid y entregado por las representantes de Los Verdes María del Carmen Rodríguez Armas y Analía Paulas Sarmiento. La Carta de Tiquipaya fue entregada también al Cónsul General de Cuba en Canarias, Ulises Barquín y al Embajador de Palestina en España Musa Amer Odeh.
TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias