Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ComunĂ­cate con el
Consulado General


La Cónsul General defiende en Gran Canaria los logros de la Revolución Bolivariana y la importancia de las Elecciones a la Asamblea Nacional del 6D

  (04-12-2015)
Este jueves, 4 de diciembre, la Cónsul General, María Elizabeth Seijo ofreció una charla coloquio en el Club Prensa Canaria de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria sobre los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana de Venezuela en los últimos 16 años de gobierno y la trascendencia de las próximas elecciones a la asamblea legislativa venezolana.

El acto, organizado por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, contó con una asistencia de más de cien personas, que pudieron conocer de primera mano la labor social del Gobierno Bolivariano, las diferentes misiones y cómo el pueblo se ha ido empoderando y articulando progresivamente. Entre los asistentes también contamos con la presencia del Embajador de Palestina ante el Reino de España, Musa Amer Odeh y el Cónsul General de Cuba en Canarias, Ulises Barquín Castillo.

María Elizabeth Seijo agradeció primeramente la oportunidad ofrecida por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos para intervenir en este foro y de esta forma crear un espacio de intercambio de ideas. A continuación destacó que hay un antes y un después de la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez porque puso al ser humano en el centro de la actuación política y no los intereses económicos de las minorías. La Cónsul General reconoció que aún quedan retos por resolver y problemas estructurales que solucionar pero señaló que son transformaciones que requieren de un proceso de tiempo más amplio y de un cambio de conciencia.

También destacó lo que se juega la Patria en estas Elecciones a la Asamblea Nacional y que no es otra cosa que continuar avanzando en las conquistas sociales y evitar el riesgo de involucionar y regresar a las políticas de la IV República. Recordó igualmente que según establece el ordenamiento jurídico venezolano en esta cita electoral no se vota en el exterior sino en Venezuela.

La Cónsul General puso en valor la excelencia del sistema electoral venezolano y todos los mecanismos de comprobación y auditoría que lo convierte en un proceso confiable y seguro, tal y como reconocen multitud de organismos internacionales, y que como ya ha hecho en el pasado mostrará lo que ha decidido el pueblo soberano.

María Elizabeth Seijo mostró su confianza en que estos comicios se desarrollen en paz y alertó contra aquellos que pretenden crear un clima de inestabilidad y miedo que justifique salidas no democráticas.  Finalmente la Cónsul General rememoró las palabras del Comandante Chávez cuando dijo que “hoy tenemos Patria” y que la misma está sustentada en la conciencia de los hombres y mujeres venezolanos que decidieron no estar doblegados y eligieron su propio camino e identidad como nación.



TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias