Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


En España rinden tributo a Chávez a 3 años de su partida

  (02-03-2016)

Bajo el lema "Hugo Chávez, Ciudadano del mundo", movimientos de la solidaridad con Venezuela, rendirán tributo al Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, en distintas ciudades del país ibérico, desde el próximo viernes 4 de marzo.
 
El homenaje simultáneo a la figura de Chávez, líder de la revolución Bolivariana, fundador del Socialismo del siglo XXI y pieza clave en la integración latinoamericana y caribeña se efectuará en Madrid, Barcelona, Vigo, País Vasco y en Islas Canarias y contará dentro de las expresiones de apoyo desde actos ecuménicos, una obra teatral, proyección del documental "Mi Amigo Hugo" de Oliver Stone, se estamparán firmas en afiches conmemorativos que luego se exhibirán en lugares públicos y se ofrendarán flores ante el retrato del Comandante Eterno.
 
Las actividades contarán con el respaldo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, así como los Consulados Generales de Venezuela en Madrid, Barcelona, Vigo, Bilbao e Islas Canarias, siguiendo una campaña mundial impulsada por la Cancillería venezolana, para recordar el legado de quien propiciara "más unión de los pueblos, democracia y multipolaridad".
 
El homenaje a Chávez comenzará el viernes 4 de marzo en Bilbao, donde la conocida actriz venezolana Elisa Escamez, radicada en España interpretará la obra "Ese hombre que cristalizó mis sueños", la cual será escenificada en el BilboRock, ubicado en Muelle de La Merced, 1, a las 19 horas.
 
En Madrid el homenaje al líder bolivariano se realizará en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, ubicado en Hermosilla 58, en el barrio madrileño de Salamanca, a partir de las 4:30, y contempla una Eucaristía, ofrenda floral y la proyección del documental de Stone, contando con la participación de la Plataforma de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Madrid, así como integrantes de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensas de la Humanidad.
 
En Barcelona también realizarán actividades similares en la sede del Consulado a partir de las 15 horas, con realización de misa, estampado de firmas y contarán con participación de integrantes de El Casal del Alba.
 
Entretanto en Vigo en la sede del Consulado ubicado en Pontevedra, a partir de las 12 horas, harán ofrenda floral ante imagen del Comandante, luego harán lectura a un poema de Anxo Angeira, escritor gallego que le compuso poema en homenaje a Chávez. Participarán activamente en esta conmemoración integrantes de la Asociación Galego Bolivariana Hugo Chávez, Agabo; de la Plataforma de Solidaridad Mar de Lumes, Partido Comunista de Galicia, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y dirigentes de Izquierda Unida y otros partidos progresistas.
 
En Islas Canarias, el Consulado General de Venezuela realizará el sábado 5 a las 6 de la tarde, una misa cantada en la Ermita Nuestra Señora de la Virgen de Regla, donde los niños realizarán una ofrenda ante la imagen de Hugo Chávez. Participarán activistas de la Plataforma Bolivariana de Canarias, el Movimiento Hugo Chávez, e integrantes de Inecarem, organización que reúne a jóvenes universitarios revolucionarios canarios. El cierre se hará con un tuitazo a las 16:45 hora de Venezuela (20:55 pm hora en Canarias).
 
El martes 15 de marzo, a las 19 horas en el Centro de Estudios Franchi Roca, en Las Palmas de Gran Canaria, proyectarán la película "Mi Amigo Hugo" , luego realizarán un conversatorio, en el que participarán la Cónsul General de Venezuela, Elizabeth Seijó y el Cónsul General de Cuba, Ulises Barquín Castillo, y activarán miembros del Instituto Canario de Solidaridad con los Pueblos, el Frente Polisario, Grupo de Amigos de la Causa Palestina, la Plataforma de Solidaridad Bolivariana Las Palmas de Gran Canaria y el Comité Cubano de Amistad, entre otros.

TRÁMITES | Cita Previa | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias