Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ComunĂ­cate con el
Consulado General


El Consulado General concluye en Gran Canaria una semana de actos dedicados al Comandante Hugo Chávez

  (17-03-2016)
El pasado martes, 15 de marzo, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias, celebró el último de los actos de homenaje y recuerdo al Comandante Eterno Hugo Chávez cuando se cumplen tres años de su siembra.  Un evento denominado “Con Chávez, ciudadano del mundo, ¡adelante!, Venezuela ¡la lucha sigue”, que se desarrolló en el Centro de Estudios Sociales Franchy Roca de Las Palmas de Gran Canaria y donde contamos con la colaboración de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos.

El encuentro fue presentado por Lucy Rodríguez, militante internacionalista canaria y miembro de la Plataforma Bolivariana en Canarias, quien dio paso primeramente a un video documental que resumió los eventos principales que se vivieron en Venezuela tras la partida física del Comandante Chávez, las manifestaciones de amor y cariño del pueblo venezolano, el sepelio y el traslado final al Cuartel de la Montaña.

Posteriormente intervino la Cónsul General, María Elizabeth Seijo, quien narró desde su experiencia personal lo que supuso la partida física del Comandante Eterno en el pueblo venezolano, en Latinoamérica y el mundo. Para la jefa de la misión consular, las ideas que nos legó siguen más vigentes que nunca y que ahora lo que toca es seguir aplicándolas para alcanzar las más altas cotas de justicia social. La Cónsul General destacó que esa continuidad en la acción está segura bajo la dirección del Presidente Obrero Nicolás Maduro pese a las continuas embestidas que sufre la Revolución Bolivariana.

María Elizabeth Seijo también se refirió a los acontecimientos políticos actuales y cómo la oposición sigue impulsada por el odio y que prueba de ello es que tras ganar las recientes elecciones parlamentarias, la principal decisión que quisieron tomar fue el sacar los restos del Comandante Eterno de su lugar de reposo en el Cuartel de la Montaña.

Otro de los eventos que mencionó la Cónsul General fue el sinsentido del Decreto de Obama en contra de Venezuela y argumentó de manera detallada las mentiras sobre las que intenta sostenerse y defendió que Venezuela ha sido, es y será un pueblo de paz.  De igual forma puso en valor las entrañables y productivas relaciones entre los pueblos de Cuba y Venezuela que han reportado grandes beneficios a ambas naciones y que en el caso de nuestra Patria ha supuesto alcanzar grandes logros en el terreno de la extensión de los servicios médicos y sanitarios (a través de la Misión Barrio Adentro) o la consecución de la meta de ser país libre de analfabetismo mediante la Misión Robinson, entre otros grandes éxitos producto de dicha colaboración.

En este evento también pudimos contar con la intervención del Cónsul General de Cuba en las Islas Canarias, Ulises Barquín, quien destacó la importancia de la figura de Hugo Chávez no sólo para Venezuela sino para toda América Latina y el Mundo. El jefe de la misión consular cubana destacó las profundas y estrechas relaciones que hubo entre Hugo Chávez y Fidel Castro y cómo esos vínculos se mantienen en el presente entre los Presidentes Raúl Castro y Nicolás Maduro, pese a las amenazas del imperialismo. Ulises Barquín afirmó finalmente que “la Venezuela Bolivariana sabe que no está, ni estará sola y que Cuba marchará a su lado en cualquier circunstancia”.

Posteriormente se pasó a un coloquio entre la nutrida asistencia quien intervino para valorar la dimensión de la figura de Hugo Chávez, así como de los diferentes eventos políticos y sociales que afectan tanto a Venezuela como a América Latina.

Al final del acto, la canción “el regreso del amigo” del cantautor cubano Raúl Torres y dedicada al Comandante Eterno puso el colofón a un encuentro que concluyó con los asistentes al acto dejando sus mensajes de recuerdo y apoyo al amigo que se fue pero que sigue inspirándonos cada día, en cada batalla, porque ¡Chávez Vive!, ¡La Lucha sigue!.

María Elizabeth Seijo, Cónsul General de Venezuela en las Islas Canarias

Ulises Barquín, Cónsul General de Cuba en las Islas Canarias



TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias