Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ComunĂ­cate con el
Consulado General


En Canarias el Consulado General conmemoró el 206 aniversario del Primer Grito de Independencia

  (19-04-2016)
Este 19 de abril de 2016, cuando se cumple el 206 aniversario del primer grito de Independencia ocurrido tal día como hoy en 1810, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Canarias conmemoró este evento con una ofrenda floral realizada ante el busto del Libertador Simón Bolívar en el Parque de la Constitución de la ciudad de La Laguna.

El acto comenzó a las 11 de la mañana y contamos con la presencia del director general de Emigración del Gobierno de Canarias, Víctor Chinea, así como la concejal del Ayuntamiento lagunero Flora Marrero y el hasta hace pocas fechas viceconsejero de Acción Exterior del Ejecutivo canario Cándido Padrón.

La Cónsul General, María Elizabeth Seijo, que estuvo acompañada por el personal diplomático consular y trabajadores locales, así como otros muchos amigos canarios y venezolanos, dio comienzo al acto dando paso primeramente al Himno Nacional que escuchamos de la voz y el sentimiento de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez.

Más tarde la Cónsul General destacó la importancia de la reivindicación permanente de nuestra Independencia ante los ataques constantes que la derecha internacional realiza de forma permanente al Gobierno Bolivariano así como los diferentes gobiernos populares que se han ido consolidando en nuestra América. Para María Elizabeth Seijo es importante que cada uno de nosotros realice su labor para desmentir tantas mentiras orquestadas por un amplio sector de la prensa que está al servicio de los intereses del gran capital.

La Cónsul General cerró el acto recordando a Francisco de Miranda, cuyos padres eran de origen canario y que fue el precursor de la Independencia como proceso histórico que tuvo diferentes episodios y que finalmente se consolidó en 1811. En este sentido señaló que Miranda representa la fuerza y la convicción de sus ideas y que en este 19 de abril honramos, recordamos y nos sirven de ejemplo y guía.


TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias