Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


La cantante Cecilia Todd visitó el Consulado General

  (29-04-2016)
Este jueves hemos tenido la suerte de compartir unos agradables momentos con la gran cantante venezolana Cecilia Todd que ha visitado Canarias durante unos días con motivo de un concierto que ofreció en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna el pasado miércoles 27 de abril. Antes de su visita a Canarias también compartió su música en Barcelona (Festival Barnasants) y luego en Paris en la Unesco.

En su visita a la sede consular en Santa Cruz de Tenerife, fue recibida por la Cónsul General María Elizabeth Seijo con quien compartió unos agradables momentos y hubo tiempo para charlar sobre su gira, la proximidad de Canarias con Venezuela, sus proyectos futuros y la importancia de la música como manera de desarrollar la cultura y los valores de identidad venezolanos.

Cecilia Todd vivió en Canarias de 1991 a 1995 y tiene unos gratos recuerdos de esos años vividos en las Islas. Al respecto nos decía que “Yo vine a hacer una gira en 1990 y estuve cantando en diferentes islas y me encantó esta tierra. Me enamoré de las islas y decidí vivir aquí durante un tiempo y fue una muy buena decisión, hice muchos amigos que mantengo actualmente porque se crearon unos nexos muy cercanos; fue muy intenso y provechoso”.

Sobre las estrechas relaciones de los pueblos canario y venezolano nos señaló que “es difícil encontrar algún canario que no tenga relación con Venezuela, y yo siempre digo que la migración canaria a Venezuela es una de las mejores que hemos tenido, ha aportado muchísimo y hay que decir que el canario es muy agradecido. Creo que somos dos pueblos muy parecidos y eso se nota en las relaciones”.

Quisimos preguntarle a Cecilia por su opinión sobre el momento actual de la música en Venezuela y nos compartió que desde su punto de vista “este es un momento excelente, han salido muchas propuestas novedosas y de alto nivel y muchas de estas iniciativas han apostado por la música venezolana, por nuestras raíces y yo creo que eso es muy importante para que perdure nuestra cultura a pesar de los embates de la música comercial que es la que tiene tomados los medios de comunicación. Lo importante es que la gente siempre acude a los conciertos y eso es muy significativo”.

Cecilia Todd parte este domingo hacia Venezuela para continuar inmediatamente su actividad musical viajando a la Isla de Trinidad para luego ir a Cuba donde ha desarrollado una fructífera colaboración musical con la cantautora cubana Liuba María Hevia y que ha dado como resultado un disco conjunto que se presentará a través de la compañía Cuba Discos.

Nuestros mejores deseos para Cecilia en todos los retos que tiene por delante y agradecerle este tiempo entrañable que hemos compartido con ella y su gran aportación a la música venezolana.



Cecilia Todd y la Cónsul General María Elizabeth Seijo
TRÁMITES | Cita Previa | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias