Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


En Canarias celebramos el Día de la Independencia de Venezuela y el de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reafirmándonos como República Libre, Soberana e Independiente
(08-07-2016)

Este viernes celebramos en el Salón Hugo Chávez del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife la conmemoración de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Un acto donde compartimos con compatriotas y amigos canarios y que comenzó con la intervención de nuestra Cónsul General María Elizabeth Seijo quien primeramente resaltó la importancia de la celebración y cómo después de 205 años seguimos siendo una República Libre, Soberana e Independiente pese a los ataques que es objeto de forma constante. La Cónsul General destacó que también la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha resistido todos los embates y las humillaciones que ha sufrido los últimos días y recordó que la defensa de nuestra Patria es nuestra principal misión y una tarea permanente, destacando que el pueblo venezolano es un pueblo valiente que no permitirá ningún tutelaje exterior.

Posteriormente intervino el grupo musical “Ensemble Caracas” que interpretó un amplio repertorio de canciones populares y tradicionales que en muchos momentos del acto hicieron brotar las lágrimas entre los asistentes al sentir de forma especial el recuerdo de la Patria en la distancia así como los recuerdos y emociones presentes en nuestra memoria. El público acompañó cantando y bailando al Ensemble Caracas en sus melodías y sintió de forma especial la interpretación de piezas como “Venezuela”, “Viva Venezuela” y el cierre del acto con el “Alma Llanera”.

Hoy más que nunca miramos con confianza hacia adelante porque contamos con una Revolución Bolivariana cargada de futuro. ¡Chávez vive!, ¡La lucha sigue!.  





TRÁMITES | Cita Previa | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias