Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


CONMEMORAMOS EN CANARIAS EL 200 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MIRANDA Y EL 210 ANIVERSARIO DE NUESTRA BANDERA TRICOLOR
Emulamos al Prócer izando nuestro Pabellon Nacional 210 años después de que Francisco de Miranda lo enarbolara por primera vez

  (03-08-2016)
El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela ha rendido homenaje a uno de sus próceres más relevantes, Francisco de Miranda en el 200 aniversario de su fallecimiento. En el Acto que se realizó en la Plaza de Europa del Puerto de La Cruz en Tenerife, estuvieron presentes autoridades y relevantes personalidades del mundo cultural y social.


Contamos con la asistencia del Concejal Delegado de Relaciones Institucionales Y Seguridad Ciudadana del Puerto de la Cruz, D. Pedro Ángel González Delgado, el Cónsul Honorario de Francia en Tenerife, D. Francisco De Esteban García, el Presidente del Club Rotary del Puerto de la Cruz y el titular de la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Canarias, Cándido Padrón, además del personal diplomático y local de esta misión consular.

El Acto se inició con el himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela e izando nuestra bandera tricolor en la tierra de Miranda, en la Plaza de Europa  y frente a la casa donde residieron sus antepasados, emulando así a nuestro prócer quién enarboló ese mismo tricolor en nuestra Patria hace ahora 210 años.



Posteriormente la Cónsul General, María Elizabeth Seijo Candamio, se dirigió a los presentes rememorando la importancia de este venezolano universal y fue seguida por el Cónsul de Francia quien nos habló de su relevancia en tierras galas al ser el único venezolano presente en el Arco de Triunfo de París.



Este homenaje concluyo con las palabras del Concejal D. Pedro Ángel González Delgado a quien la Cónsul General agradeció su presencia y la amable acogida por parte de Puerto de la Cruz.


TRÁMITES | Cita Previa | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias