Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


Desde Tenerife, rodeados del amor de los niños, honramos al Padre de la Patria Simón Bolívar y ratificamos nuestro compromiso al legado del Comandante Eterno
(17-12-2016)

Este 17 de diciembre de 2016, los miembros del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Cruz nos reunimos en torno al busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la Plaza de la Constitución del municipio de La Laguna, para recordar la figura del Padre de la Patria cuando tal día como hoy de 1830 se cumplen 186 años de su partida física.

Un evento que estuvo presidido por la Cónsul General María Elizabeth Seijo y que contó con la presencia del personal diplomático, trabajadores locales y amigos que se quisieron unir en esta conmemoración. La jefa de la misión consular destacó que “ha sido un encuentro muy emotivo y que aun cuando nos encontrábamos a 10 grados de temperatura nos sentimos rodeados del calor y el amor de los niños y pudimos honrar al Padre de la Patria Simón Bolívar y también ratificar nuestro compromiso al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez. Bolívar y Chávez nos siguen inspirando en nuestra actividad diaria porque son un ejemplo de amor a la Patria y al pueblo venezolano”.

Tras la ofrenda floral ante el busto del Libertador los presentes cantaron el “Patria, patria querida” que tanto nos emocionó cuando el Comandante Eterno Hugo Chávez lo cantó de su propia voz el 8 de diciembre de 2012, en esa jornada en la que se despidió del pueblo venezolano y nos invitó a mantener la lucha a través de la Revolución Bolivariana. Al finalizar la canción los niños dejaron que varios globos rojos con forma de corazón volaran libres en el cielo azul de Canarias que en esta jornada nos unió al cielo azul de nuestra Patria. ¡Chávez y Bolívar viven!, ¡la lucha sigue!.




TRÁMITES | Cita Previa | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias