Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


Arrancó con éxito en el Consulado General el "Operativo Fe de Vida 2017"
(23-01-2017)
En esta primera jornada se atendieron 120 usuarios


Con gran éxito se desarrolló este lunes 23 de enero la primera jornada del Operativo Fe de Vida que organiza el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife. Una iniciativa que se viene realizando desde 2012 y que busca facilitar a todos los pensionados residentes en el archipiélago y que cobran su pensión en Canarias del IVSS (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales) la obtención de la Fe de Vida que cada año por estas fechas deben cumplimentar.

Fue una jornada tranquila donde se atendieron de manera fluida y rápida a más de 120 personas a través del sistema implementado por el Consulado General que permite simplificar el trámite y donde los usuarios sólo tienen que acreditarse y firmar en un libro que al finalizar el operativo se remitirá a las autoridades del IVSS para acreditar la realización de dicha gestión. Los usuarios agradecieron este operativo por lo que supone de facilitar este trámite..

En la jornada de este lunes se atendieron a los usuarios cuya primera letra del primer apellido comienza por la letra “A” así como a los cónyuges o acompañantes para que sólo tuvieran que realizar una visita al Consulado General. El martes 24 corresponderá a la letra “B” y así continuará correspondientemente en los siguientes días del operativo. Un sistema que ha evitado que los usuarios tuvieran que solicitar como en años anteriores una cita para dicho trámite. Se estima que a lo largo de este operativo que concluirá el 22 de febrero se atiendan alrededor de 2.800 pensionados.


Se recuerda que este operativo no es para los usuarios que disponen de una pensión dentro del convenio bilateral acordado entre Venezuela y España (usuarios que cotizaron en ambos países). En estos casos pueden solicitar la Fe de Vida en el Consulado General cualquier día laborable en el horario de 9 a 12 horas.

La Cónsul General, María Elizabeth Seijo, señaló tras el comienzo del operativo que “continuamos trabajando intensamente para dar cumplimiento a los lineamientos del Presidente obrero Nicolás Maduro relativos a la simplificación administrativa y la mejora de los procedimientos, algo especialmente importante en un colectivo tan sensible a esta cuestión como son nuestros mayores. En este sentido confiamos firmemente que este año el Operativo Fe de Vida mejorará los logros alcanzados en ediciones anteriores”.  

Se recuerda a todos los usuarios que ante cualquier duda, aclaratoria o información complementaria pueden dirigirse al siguiente enlace o llamar a los teléfonos de información del Consulado General (922 29 03 81 / 922 27 96 00).
 

TRÁMITES | Cita Previa | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias