Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


En la conmemoración del Bicentenario de Zamora la Cónsul General divulgó la figura de uno de los próceres más importante de la Patria
(01-02-2017)


Este 1 de febrero en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias nos sumamos a esta importante fecha conmemorativa del Bicentenario del Natalicio de Ezequiel Zamora con un espacio de comunicación que compartimos en Radio San Borondón, una de las emisoras con mayor audiencia en Canarias y que siguen muchos connacionales en el archipiélago. El director de la emisora, César Rodríguez entrevistó a nuestra Cónsul General María Elizabeth Seijo quien tuvo la oportunidad de reseñar la importancia de Zamora como uno de los próceres más destacados de nuestra Patria y figura fundamental en la defensa de los derechos del pueblo en las décadas posteriores a la finalización del proceso de Independencia. La Cónsul General destacó que fue el Comandante Eterno Hugo Chávez quien rescató y puso en valor la figura de Ezequiel Zamora y reseñó el significado de su lema de “tierras Libres, hombres libres” que marcó su ideario y su lucha en favor de la justicia social en la nueva República. De igual manera recordó que Zamora, al igual que Miranda y Bolívar tienen orígenes canarios, algo que no todos conocen en el archipiélago.

Mencionó igualmente cómo el Presidente obrero Nicolás Maduro ha dado continuidad a esta labor de dignificación de la figura de Ezequiel Zamora y cómo -en esta ocasión- había señalado la jornada de hoy como día de Júbilo para que todo el país tuviera la oportunidad de sumarse a las celebraciones y los actos de reconocimiento.

María Elizabeth Seijo también aprovechó para mencionar que estos días son fechas de varias celebraciones y que el 2 de febrero se cumplen ya 18 años de la primera toma de posesión del Comandante Chávez como Presidente de la República y que el próximo sábado 4 de febrero recordamos también el movimiento cívico militar que encabezó Hugo Chávez como forma de reivindicar la dignidad del pueblo venezolano que sufría y padecía las fuertes medidas económicas aplicadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez por indicación del Fondo Monetario Internacional.

La Cónsul General finalmente destacó que todo el mes de febrero lo consideramos como “febrero rebelde” en referencia al conjunto de fechas significativas que se conmemoran y en donde todas tienen en común -en diferentes momentos de la historia- la acción de líderes y pueblo venezolano en pro de la justicia y un mejor futuro.

200 años más tarde la luz de Zamora nos sigue iluminando para seguir trabajando en la defensa de nuestra plena Independencia y Soberanía. Zamora al igual que el Libertador y el propio Chávez siguen siendo ejemplo de entrega hasta entregar la vida por la Patria. ¡Viva Zamora!.
TRÁMITES | Cita Previa Indispensable | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias