Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


En la víspera del 4F compartimos con Aleida Guevara sus vivencias, recuerdos de infancia al lado de su padre Che Guevara, planteamientos sobre la izquierda y la unión de nuestros pueblos
(03-02-2017)

Este viernes, 3 de febrero, la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias saludó y compartió con la hija del Ché Guevara el sentimiento y el espíritu que su padre sembró en toda Latinoamérica y el mundo en busca de la dignidad y la libertad de los pueblos.

Aleida Guevara, médico pediatra cubana, participó en un conversatorio con el periodista Juan Cruz en el marco del Festival Internacional MiradasDoc que se ha celebrado en la isla de Tenerife (Canarias) especializado en cine documental y que en esta edición recogió un ciclo temático sobre las izquierdas latinoamericanas. La hija del Ché narró los recuerdos que albergaba sobre su padre y las enseñanzas que recibió de él pese a la corta edad que tenía. Para Aleida el Ché era un hombre cargado de mucho amor y muchos deseos de luchar en favor de los que menos tienen y en contra de las injusticias.

Aleida destacó varios programas sociales que compartieron Cuba y Venezuela y puso en valor las revoluciones democráticas emprendidas por la propia Venezuela, Bolivia o Ecuador. Sus palabras nos recordaron mucho del espíritu insurgente que conmemoramos y recordamos este 4 de febrero, donde un grupo de hombres liderado por el comandante Chávez enfrentaron las graves injusticias que vivía Venezuela. Aleida destacó la importancia de que los líderes revolucionarios consigan las transformaciones sociales necesarias no a base de empujar a las personas sino a través de su propio ejemplo, de su propia coherencia e integridad. Los integrantes del Consulado General quisimos participar en este encuentro que a través de las palabras de Aleida Guevara nos hizo sentir la esencia y la necesidad de los verdaderos revolucionarios que solo persiguen la máxima felicidad para su pueblo.

TRÁMITES | Cita Previa Indispensable | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias