Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


La Cónsul General recibió a la Reina del Carnaval del Hogar Canario de Caracas y compartimos sobre su participación en el Carnaval tinerfeño
(02-03-2017)

Este jueves, 2 de marzo, tuvimos la grata ocasión de recibir en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife a Zoribel Fernández, la Reina de Carnaval del Hogar Canario de Caracas que se encuentra en estas fechas participando en el Carnaval tinerfeño. Una visita que ya es tradicional cada año por estas fechas y donde fue recibida por la Cónsul General María Elizabeth Seijo, quien se interesó por cómo ha vivido los diferentes actos donde ha participado la representante venezolana en las fiestas del disfraz chicharrero. Zoribel Fernández vino acompañada por el presidente del Hogar Canario de Caracas Javier Medina y el director general de Emigración del Gobierno de Canarias, José Téllez así como una de las coordinadoras de la visita Puchi Walo.
 
Se da la circunstancia de que los abuelos de la Reina del Carnaval son de origen herreño, motivo que dio pie a recordar los estrechos lazos de hermanamiento que históricamente mantienen los pueblos de Venezuela y Canarias. La Cónsul General María Elizabeth Seijo se interesó también por los orígenes de esta representación venezolana en el Carnaval tinerfeño y que se remonta al año 1982.
 
Tras la amena charla salpicada de recuerdos de estos intercambios entre las dos orillas, una representación de los empleados del Consulado le hizo entrega de un ramo de rosas rojas en reconocimiento a su representación de Venezuela en estas fiestas de Carnaval que ya concluyen. La Cónsul General también recibió un presente de la Reina del Carnaval y emplazó a la comitiva a seguir manteniendo este intercambio cultural por lo que supone de unión y enriquecimiento mutuo. 


TRÁMITES | Cita Previa | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias