Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


Presidente Maduro: El chavismo es el motor de los derechos sociales

  (16-03-2017)
AVN
 
El chavismo, inspirado en el pensamiento solidario y humanista del comandante Hugo Chávez, es el motor de los derechos sociales en Venezuela, destacó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
 
"El chavismo es el motor de los derechos sociales y de la visión de la Venezuela humanista. Solo nosotros podemos aprender de las nuevas necesidades, solo nosotros podemos aprender de los errores y solo nosotros podemos renovarnos y relanzarnos constantemente hacia metas superiores", destacó el mandatario nacional, desde el Centro Nacional de Genética Médica, ubicado en Guarenas, estado Miranda.
 
Allí —donde se hace el relanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández, que cumple nueve años de creada para atender de manera integral a las personas con discapacidad— el jefe de Estado indicó que la Constitución de Venezuela, cuyo proyecto fue presentado por Hugo Chávez y refrendado por el pueblo, es una muestra del espíritu humanista impulsado por la Revolución Bolivariana.
 
La Carta Magna vigente desde 1999 permitió visibilizar a sectores de la población históricamente excluidos, entre ellos las personas con discapacidad, a quienes se le dedicó un artículo, el apartado 81.
 
"Toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, le garantizará el respeto a su dignidad humana, la equiparación de oportunidades, condiciones laborales satisfactorias, y promoverá su formación, capacitación y acceso al empleo acorde con sus condiciones, de conformidad con la ley. Se les reconoce a las personas sordas o mudas el derecho a expresarse y comunicarse a través de la lengua de señas venezolana", indica el texto.
 
"Es con la Constitución de 1999 que se visibilizó a las personas con alguna discapacidad y es donde nace el derecho constitucional a la atención especial e integral a las personas con discapacidad", recalcó el presidente Maduro.
 
A partir de ese momento, se crearon programas, planes y misiones que hacen del texto letra viva, y un ejemplo de ello es la Misión José Gregorio Hernández, que ampliará sus servicios.
Para ello - indicó Maduro- es clave fortalecer las misiones socialistas, optimizar los niveles de organización, mapear la realidad territorial y social del pueblo.
 
"Y en la suma de todas avanzar, colocando al ser humano en el centro; avanzar en el perfeccionamiento de todas las políticas públicas, humanistas, constitucional y en el modelo de Estado de bienestar socialista", subrayó.
TRÁMITES | Cita Previa | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias