Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


Reconocimiento a Venezuela en la ONU refleja estado real de los DD.HH en el país

  (17-03-2017)
AVN
 
El reconocimiento que obtuvo Venezuela este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, Suiza, refleja el estado real de los DD.HH en el país y coloca en evidencia la mentira de sectores nacionales e internacionales para exhibir al país como violador de derechos humanos señaló el secretario ejecutivo de este consejo, Larry Devoe.
 
"La mayoría de los Estados miembros y organizaciones internacionales reconocieron positivamente nuestra política sostenida de respeto, garantías y protección de los derechos humanos y de cooperación con los organismos internacionales", dijo.
 
Devoe valoró los resultados que obtuvo el país durante la adopción del Examen Periódico Universal (EPU) que Venezuela suscribió el 1° de noviembre de 2016 y donde aceptó 70% de las recomendaciones que le fueron realizadas por los Estamos miembros y asumió 24 compromisos voluntarios en materia de DDHH. 
 
En total, Venezuela acogió 193 de las 274 sugerencias, en su mayorías referidas a áreas en las que Venezuela tiene un camino adelantado, como el acceso a la justicia, igualdad de género, derechos sexuales y reproductivos, erradicación de la pobreza, y la participación política y protagónica en los asuntos públicos, entre otras áreas. El resto, 81 recomendaciones, no fueron aceptadas por tratarse de juicios de valor y ataques políticos sin fundamentos, tal como lo explicó posteriormente el secretario Devoe. 
 
Devoe también se refirió a la intervención del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que reconoció las políticas del Gobierno venezolano en materia de atención a niños y adolescentes. De igual forma, celebró el compromiso del país en crear un Consejo Nacional de Derechos Humanos, refiere una nota de prensa del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela. 
 
La presentación de este informe estuvo a cargo de la ministra para Servicio Penitenciario, Iris Varela, en nombre del Ejecutivo. 
 
El EPU es un mecanismo del Consejo de DD.HH de la ONU que le permite a cada Estado miembro declarar qué medidas ha adoptado para mejorar, mantener e incrementar la situación de los derechos humanos.
 
Venezuela ha presentado al EPU dos informes, uno en 2011 y otro en 2016. En ambos ha sido reconocida su labor en la materia.
TRÁMITES | Cita Previa | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias