Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


Venezuela promueve la incorporación de las mujeres al trabajo remunerado

  (17-03-2017)
AVN
 
La República Bolivariana de Venezuela promueve políticas de inclusión social y reducción de las desigualdades de género, que han permitido reducir en 8,5 puntos porcentuales el índice de trabajo no remunerado de la mujer, que en Revolución bajó de 16 a 7,5%, informó este jueves la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.
 
Durante su intervención en la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Nueva York, la ministra expuso los logros y alcances del Gobierno Bolivariano en materia de protección laboral femenina.
 
"Hemos estado aquí en esta sesión de la Comisión Jurídica y Social de las Naciones Unidas de la Mujer exponiendo los avances de Venezuela en medio de las dificultades de la guerra económica, de la guerra de cuarta generación en contra de nuestro país, hoy nosotros podemos presentar datos que son realmente extraordinarios", expresó a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
 
Destacó que además de la reducción del trabajo no remunerado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó el pasado 8 de marzo, que el 45% de la cartera crediticia de la banca pública se destinara a desarrollar  los proyectos socioproductivos impulsados por las mujeres venezolanas.
 
Indicó que estas iniciativas productivas son presentadas y planificadas a través del programa Soy Mujer, creado en el mes de mayo del año 2016, con el objeto de brindarle mayor apoyo a las revolucionarias comprometidas con la construcción del nuevo modelo económico socialista.
Hasta la fecha, más de 2.888 propuestas productivas por las mujeres han sido financiadas por el Estado.
 
En materia laboral, la ministra hizo énfasis en la evolución de la legislación venezolana que reivindica los derechos a la lactancia materna, la licencia de paternidad, el reposo pre y post natal, y la inamovilidad laboral durante los dos primeros años de los trabajadores.
 
"Hemos logrado la incorporación en la seguridad social de trabajadores de sectores no estructurado y el reconocimiento del trabajo del hogar, el cuidado de la familia, a partir de esto como trabajo productivo", mencionó.
 
En otras áreas, destacó que con la Revolución la mujer ha adquirido un nuevo papel para la construcción del futuro del país, por esto resaltó que el 60% de la matrícula universitaria está integrado por mujeres, logro que ubica a Venezuela en el puesto número 5 de países que priorizan la educación femenina.
 
Expuso, además, el carácter organizativo que hoy protagonizan las revolucionarias en la sociedad a través de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) que a la fecha cuenta con la participación de un millón 800 mil luchadoras de diferentes movimientos y colectivos sociales.
 
"Las mujeres en Venezuela tenemos una situación privilegiada las mujeres en Venezuela, tenemos conquistas extraordinaria en medio de batallas enormes (...) el presidente (Nicolás) Maduro sigue el legado humanista del Comandante Hugo Chávez y avanza en la profundización del socialismo feminista", puntualizó.
TRÁMITES | Cita Previa | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias