Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


Caracas cuenta con 19 km de ciclovías para recorrerla

  (18-04-2017)
AVN
 
Caracas cuenta con 19 kilómetros de ciclovías que permiten a los usuarios recorrer la ciudad de manera gratuita desde diferentes puntos de la urbe y sirve además como una alternativa turística para visitantes.
 
Las ciclovías se crearon con el fin de promover el uso de las bicicletas como medio de transporte y así contribuir al cuidado del medio ambiente y aligerar el tránsito vehicular en las calles y autopistas de la ciudad.
 
La ciclovía está conformada por siete circuitos y forma parte del Plan Caracas Rueda Libre de la Alcaldía de Caracas.
 
El Circuito 1 consta de 2,1 km de distancia cuyo recorrido abarca desde la plaza Las Tres Gracias hasta el Paseo Los Próceres.
 
El Circuito 2 recorre una distancia de 2,2 km entre Plaza Venezuela y Parque Los Caobos, esta ruta permite a los usuarios recorrer los alrededores del Bulevar de Sabana Grande.
 
A través del Circuito 3 con 2,2 km de extensión, los usuarios pueden recorrer la avenida Bolívar hasta la plaza O'leary en el centro de la ciudad.
 
Con el Circuito 4 con 0,6 km recorre toda la avenida El Cuartel en la parroquia Sucre, mientras que el Circuito 5 con la misma distancia, permite a los caraqueños transitar la avenida Intercomunal de El Valle hasta Coche.
 
Desde la avenida Panteón hasta la avenida Fuerzas Armadas se conforma el Circuito 6 de las ciclovías con 1,8 km de distancia.
 
El Circuito 7 hace conexión con el sistema de transporte público Bus CCS desde la avenida Fuerzas Armadas hasta Los Ilustres y tiene una extensión de 4,2 km.
 
Los usuarios de estas rutas tiene la opción de alquilar las bicicletas de manera gratuita en los ocho módulos de las bici-estaciones ubicados a lo largo de los siete circuitos.
 
Para la adquisición de las bicicletas los usuarios sólo requieren ser mayor de edad, poseer la cédula de identidad laminada y saber conducirla.
TRÁMITES | Cita Previa Indispensable | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias