Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


Canciller alerta que OEA pretende frenar avance de proyectos progresistas en la región

  (19-04-2017)
AVN
 
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este martes que el proceso de intervención y tutelaje que ha intentado promover la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su secretario general, Luis Almagro, busca impedir el desarrollo del modelo progresista en los países de la región.
 
"El proyecto que hay para Venezuela no es derrocar al presidente (Nicolás) Maduro sino la intervención y el tutelaje permanente que impida que Venezuela siga desarrollando su proyecto de patria grande, que Venezuela desarrolle su proyecto bolivariano, pero también lo que significa como referente ideológico y referente para la región", alertó, durante una entrevista en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión.
 
Destacó que desde la OEA, Almagro ha reeditado el expediente intervencionista que desde la organización se ha llevado a cabo desde su fundación, para apoyar golpes de Estados en naciones soberanos e invasiones militares.
 
Ratificó que los principios consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en materia de solidaridad y hermandad entre países, están diseñados bajo el proyecto emancipador del Libertador Simón Bolívar, y por eso, las fuerzas imperiales ven en Venezuela una amenaza para sus intereses.
 
"Nosotros (el Gobierno Bolivariano) estamos en la vanguardia del proyecto de la patria grande y por eso Venezuela se convierte en la joya de la corona que debe tomarse por asalto de cualquier forma", reflexionó la canciller.
 
Ante ese escenario, señaló que la región Latinoamericana y Caribeña no tiene el mismo nivel de conciencia que presentaron cuando Cuba fue expulsada de la OEA en 1962, por lo que indicó que Venezuela hoy en día cuenta con apoyo de naciones que apuestan por la independencia de los países.
 
"Nosotros hemos visto posiciones muy valientes, dignas incluso, de países que no tienen las posibilidades de desarrollo" comentó la canciller para referirse al ejemplar papel que ha tenido Haití en el seno de la OEA, a pesar de las presiones que ejercen los países más poderosos. .
 
En ese sentido, manifestó que el pueblo de Venezuela no permitirá tutelaje ni intervención por parte factores neoliberales que pretenden desestabilizar la democracia en el país.
"A nosotros nos asiste la razón histórica, la razón moral, la razón jurídica y nos asiste la voluntad del pueblo de Venezuela que jamás se va a dejar intervenir ni va a dejar que un grupo de gobiernos de la derecha, que abiertamente promulgan la retoma neoliberal de la región, vengan a dictarle al pueblo de Venezuela qué van a hacer y qué no van a hacer", enfatizó.
TRÁMITES | Cita Previa Indispensable | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias