Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


La MUD persiste en generar violencia que justifique un golpe de Estado

  (20-04-2017)
AVN
 
Este miércoles la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció la continuidad de la agenda de agitación con la que busca generar una escalada de violencia que justifique un golpe de Estado en la nación, y llamó a sus seguidores a "resistir" en los focos de vandalismo que se han generado en algunos puntos del país. 
 
En rueda de prensa ofrecida por la coalición para dar un "balance" de la jornada de este miércoles, en que convocaron a casi 30 concentraciones sólo en la ciudad de Caracas, Henrique Capriles, representante del partido de derecha Primero Justicia (PJ), celebró los focos de violencia generados en algunos de esos puntos, donde los habituales grupos de choque -con sus rostros completamente tapados- destrozaron bienes públicos, e incluso invadieron propiedad privada, para recolectar desechos sólidos y trancar calles y avenidas, desde donde atacaban con piedras y botellas a las fuerzas de seguridad que intentaban restaurar el orden público. 
 
El también Gobernador de Miranda calificó estos actos como "resistencia", y aseguró que uno de los requisitos fundamentales para abandonar la agenda de violencia de calle que llevan adelante es la programación de elecciones generales a destiempo, en contra de lo establecido en la Constitución de la República.
 
Este discurso, junto a la convocatoria de calle atomizada que busca generar diversos focos de violencia y vandalismo en todo el país, se alinea con el montaje mediático internacional que la derecha venezolana lleva adelante en complacencia de los intereses de los centros de poder mundial, para propiciar una intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela y, con ello, darle un golpe de Estado al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.
 
La oposición venezolana generó gran expectativa en sus seguidores para este día, que lograría al fin una interrupción inconstitucional del Gobierno democráticamente electo. A su vez, los voceros internacionales de la derecha se pronunciaban en torno a lo que sucedería este miércoles en el país, cuando supuestamente se trataba de una concentración política más.
 
Tras el nuevo fracaso, parte de la coalición de la derecha venezolana se pronunció para ratificar su intención de llegar al poder político de Venezuela a través de vías inconstitucionales, y en medio de un plan golpista sustentado en acciones criminales, que fue desmantelado y neutralizado por los órganos de seguridad e inteligencia del Estado venezolano, la MUD continúa con el intento de golpe.
TRÁMITES | Cita Previa | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias