Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos en apoyo a la Declaración del Consejo Político del ALBA-TCP en rechazo a las sanciones de EEUU a Venezuela

  (10-08-2017)
COMUNICADO
 
Con Venezuela Bolivariana y la Constituyente
 
NO a la injerencia imperialista
 
La Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos expresa su respaldo a la última declaración del Consejo Político del ALBA TCP (Tratado de Comercio de los Pueblos), y rechaza las sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela, anunciadas por EEUU, así como las puestas en práctica contra algunos de sus legítimos representantes. Dichas sanciones contra el pueblo de Venezuela son en sí mismas una violación del Derecho Internacional y también de la Carta Universal de los Derechos Humanos, que, sin embargo, cuenta con un amplio abanico de víctimas entre los pueblos del mundo.
 
El caso de Cuba socialista y revolucionaria, que ha soportado durante más de 50 años el bloqueo criminal de EEUU , cuyo recrudecimiento y vuelta atrás fue anunciado por Trump el pasado mes junio, es un claro ejemplo de las consecuencias de ese tipo de políticas imperialistas, destinadas a doblegar la voluntad de los pueblos por ejercer su soberanía.
 
Una vez más, condenamos el papel de las grandes corporaciones mediáticas, empeñadas en continuar su guerra de desinformación contra Venezuela, siendo uno de los principales flancos de ataque de los centros de poder del capital y el imperialismo contra la Revolución Bolivariana.
 
Reiteramos nuestro apoyo al proceso Constituyente de Venezuela, contra cuyo normal desarrollo van dirigidas las sanciones imperialistas. Ese proceso fue refrendado por más de 8 millones de venezolanas y venezolanos el pasado 30 de julio y constituye una clara expresión de la legitimidad que el pueblo ha depositado en la Asamblea Nacional Constituyente para ampliar y fortalecer su Carta Magna, en el camino hacia la toma de todo el poder y avanzar hacia una sociedad socialista.
 
ADELANTE, VENEZUELA BOLIVARIANA
 
CON CUBA Y VENEZUELA, IMPERIALISTAS FUERA
 
CONSTITUYENTE Y MÁS REVOLUCIÓN
TRÁMITES | Cita Previa Indispensable | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias