Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


Presidente Maduro entregará pruebas a la ANC del sabotaje económico de la oposición

  (11-08-2017)
AVN
 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que entregará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) las pruebas del sabotaje económico que ejecutan sectores de la oposición venezolana contra la nación.
 
"Tengo dos cartas entre muchos documentos oficiales de la Asamblea Nacional, con membrete y firma de quien pretende ser presidente de la Asamblea, en las que se han girado cartas a embajadas, organismos multilatelares, bancos mundiales y a la asociación bancaria nacional para que se le niegue a Venezuela nacional e internacionalmente créditos necesarios para su actividad económica y comercial", alertó el Mandatario en una sesión de la ANC, transmitida de forma conjunta por radio y televisión.
 
Señaló que estas pruebas serán presentadas a la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz que preside la constituyente Delcy Rodríguez para que investigue y cite a todo aquel involucrado en estas acciones contra la estabilidad del país.
 
"Que se haga justicia frente al daño que se ha pretendido contra nuestro país", enfatizó el jefe de Estado.
 
"Esta ha sido la conducta de la Asamblea Nacional adeco-burguesa desde el primer día", que se instaló en 2016 añadió y denunció que ese Poder Público se convirtió en un instrumento para atacar al Gobierno Bolivariano en cada acción que éste emprende para proteger al pueblo.
 
"Lo que hicieron fue hacerle perder al país el año 2016, perder e inutilizar la Asamblea Nacional y hacerle daño a la vida política y económica del país".
 
También recordó la violencia que han generado sectores extremistas de oposición desde el mes de abril, cuando comenzaron a convocar a acciones de calle, en las que terminaban con vandalismo y violencia de grupos de choque financiados por la derecha.
 
Por esta razón, se convocó a la Asamblea Nacional Constituyente; para consolidar la paz bajo un diálogo nacional con todos los sectores políticos y sociales del país, manifestó el Presidente.
TRÁMITES | Cita Previa Indispensable | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias