Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


Héctor Rodríguez: Elecciones regionales serán determinantes para consolidar la paz

  (11-09-2017)
AVN
 
Las elecciones de gobernadores previstas para octubre serán determinantes para consolidar la paz, aseveró este domingo el candidato a la gobernación de Miranda y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez.
 
A su juicio, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue eficiente en su promesa electoral de conquistar la paz luego de más de 100 días de acciones de calles promovidas por la oposición, por lo que ahora las elecciones regionales serán "determinantes para consolidar la paz".
 
"Creo que en la mayoría de los estados los ciudadanos van a tener que decidir entre alguien que apuesta a la guerra, al odio y la violencia, y alguien que apuesta la paz, al encuentro", expresó.
Indicó que en los últimos meses el chavismo ha experimentado "una gran movilidad, emotividad y organización", factores que se pusieron de manifiesto con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.
 
En contraste con esta realidad, expresó Rodríguez, la principal tragedia que tiene la política venezolana es el tipo de dirigencia que tiene la oposición, por colocar sus intereses personales por encima de los colectivos, lo que denota la inexistencia de un liderazgo responsable.
 
El dirigente socialista deploró que un sector de la dirigencia opositora se haya dedicado a pedir sanciones contra Venezuela y a promover acciones de calle, algo que a su juicio no afecta al Gobierno sino a la ciudadanía.
 
"Tú puedes estar en contra de un país en la eficiencia de las políticas, pero cuando se habla de defender la paz no deberías estar en contra. Lamentablemente hasta ahora no ha sido así. Un factor de la política es la que ha usado la confrontación, la guerra, y son los que han solicitado sanciones sobre la economía venezolana", subrayó.
 
Lamentó que la dirigencia de derecha no se dedique a trabajar por la economía y la paz nacional de la mano con el Ejecutivo, a pesar de las diferencias que dijo pueden existir.

"Ojalá que surja un nuevo liderazgo pero no lo vemos ahorita, no vemos un liderazgo responsable en la oposición", insistió el también candidato a la gobernación de Miranda.
TRÁMITES | Cita Previa Indispensable | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias