Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


Presidente Maduro recuerda 44 años del trágico derrocamiento del gran líder socialista Salvador Allende

  (12-09-2017)
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes los 44 años del trágico derrocamiento del líder socialista chileno, Salvador Allende.
 
A través de un comunicado, destacó que “fue el trágico 11 de septiembre de 1973, cuando el odio y la maldad  cayeron sobre Chile, sobre su pueblo y sobre aquel  líder  excepcional que se propuso construir la primera Revolución pacífica y democrática de la historia latinoamericana y caribeña”.
 
Asimismo, aseguró que Allende “es un faro que ilumina el sueño de la Patria Grande”.
A continuación el comunicado:
 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
 
COMUNICADO
 
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, recuerda hoy 11 de septiembre junto al pueblo chileno, el 44° aniversario del derrocamiento del gran líder socialista, el compañero Salvador Allende, Presidente de la República de Chile.
 
Fue el trágico 11 de septiembre de 1973, cuando el odio y la maldad  cayeron sobre Chile, sobre su pueblo y sobre aquel  líder  excepcional que se propuso construir la primera Revolución pacífica y democrática de la historia latinoamericana y caribeña. Frente a las bombas y la traición, su voz serena y su palabra firme se mantendrá en la historia como un muro de dignidad en la lucha por la segunda y definitiva independencia.
 
Salvador Allende es un faro que ilumina el sueño de la Patria Grande. A 44 años de su martirio,  cantamos con Neruda  y el pueblo chileno el “Canto General”, con la certeza de que “más temprano que tarde se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”.
 
Los revolucionarios del mundo decimos hoy con Chile: “La historia es nuestra y la hacen los pueblos”. Y como Allende, pagaremos con nuestra vida la lealtad al pueblo. “¡Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores!”
 
Caracas, 11 de septiembre de 2017
TRÁMITES | Cita Previa Indispensable | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias