Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


Jorge Rodríguez: El 15-O el pueblo saldrá a votar por la paz y el respeto a la soberanía

  (10-10-2017)
AVN
 
El proceso electoral que se realizará este domingo permitirá consolidar la paz y la soberanía de Venezuela, en especial ante el asedio político que sostiene el Gobierno de Estados Unidos contra la nación, destacó este lunes el dirigente revolucionario Jorge Rodríguez.
 
Tras 18 años de la Revolución Bolivariana "este domingo vamos a tener nuestra elección número 22, este domingo el pueblo de Venezuela va a ir a votar por la paz y le va a decir a (Donald) Trump, con cada voto, no te metas en los asuntos internos de Venezuela, que los asuntos internos de Venezuela los resolvemos los venezolanos".
 
Durante el programa Política en el Diván que transmite VTV, refirió que contra Venezuela se ha orquestado ataques psicológicos, mediáticos y financieros, que buscan socavar a la Revolución Bolivariana, proyecto que "ha demostrado que se puede en paz, en democracia, generar profundas transformaciones para atender las necesidades de aquellos que por décadas estuvieron abandonados por los gobiernos de las oligarquías en todo el mundo".
 
En este sentido, reiteró el llamado a los venezolanos, sin distinción política, a sumarse al proceso electoral de este domingo para ratificar la naturaleza democrática en Venezuela.  "Aun siendo opositores, están rarificando la democracia reconociendo la constituyente porque es la Asamblea Nacional Constituyente" que convoca a estas elecciones.
 
Rodríguez conmemoró la convocatoria que hizo el presidente Nicolás Maduro para instalar el poder constituyente, con el fin de superar el espiral de violencia que activaron sectores de la derecha durante más de 100 días entre abril y julio de este año.
 
"El día 31 de julio del año 2017 los venezolanos nos dimos la paz" en un proceso electoral que contó con "más de 8 millones de venezolanos que salieron a decir: queremos la paz".
 
"Después de las elecciones nos vamos a sentar a terminar de cerrar el acuerdo de convivencia en el que ya hemos avanzado muchísimo los sectores de la derecha venezolana y las fuerzas de la revolución", uno de los puntos que se abordan en las reuniones de diálogo entre el gobierno y oposición, llevadas a cabo en República Dominicana.
 
Este acuerdo "está bastante cercano a conducir a una firma que generará más tranquilidad al pueblo venezolano, eso es inmediatamente después de las elecciones del domingo del 15 de octubre".
 
Instó a los sectores de oposición a dejar de un lado el doble discurso, estrategia que emplean para promover la violencia.
 
Indicó que este domingo se celebran las elecciones número 22 en 18 años, cifra que contrastan con los 15 procesos electorales que se realizaron durante la IV República, período que duró 40 años.
 
"En Venezuela hasta hace relativamente poco tiempo la gente no podía escoger a sus gobernadores, no podía escoger a sus alcaldes, jamás fue consultada en un plebiscito, en un referéndum", dijo.
TRÁMITES | Cita Previa Indispensable | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias