Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


"Hombre - bomba" milita en el ultraderechista partido Voluntad Popular

  (10-10-2017)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez
 
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó la captura este sábado en el estado Miranda de Yorman Linares Ramírez, conocido como "el hombre bomba", autor del atentado con explosivos contra unidades policiales en Altamira el pasado 30 de julio.
 
"Este sábado, a partir de las investigaciones que se adelantan por la captura de Manuel Chacín Díaz, hemos logrado la captura del 'hombre - bomba' y ya está a la orden de la justicia venezolana, capturado en el estado Miranda", precisó, durante la transmisión del programa Los Domingos Con Maduro.
 
Indicó que el sujeto capturado es militante del ultraderechista Partido Voluntad Popular, y asimismo confesó el uso de armas durante el desarrollo de las manifestaciones opositoras (guarimbas), activadas en el mes de abril por la oposición, lo que dejó un saldo de más de 300 personas fallecidas, heridos y daños a infraestructuras.
 
El hombre-bomba de acuerdo a las investigaciones de las autoridades, determinan que Linares está vinculado a Leopoldo López, y ha confesado su participación en los ataques a cajeros electrónicos del país a fin de dejar sin efectivo a la población. 
 
Igualmente, entre otros planes que tenían previstos estos sujetos capturados, estaba el ataque a unidades militares. "Aquí se ve el doble rasero de la oposición que por un lado se victimizan ante el mundo como supuestos perseguidos y por la otra están detrás de acciones terroristas y criminales", acotó.
 
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la violencia y el terrorismo no pueden seguir usándose como herramientas políticas.
 
"Es lamentable que continúe la conspiración y el complot, con planes que no se pueden calificar de otra manera sino como terrorismo. Sabotear el servicio público al pueblo y convocar un trancazo y poner bombas que hirieron a policías, ¿eso se puede llamar política, democracia, campaña electoral?", dijo el mandatario.
 
Jorman Linares dijo ser parte de @VoluntadPopular y confesó uso de explosivos en manifestaciones #En6DiasVOTAPorLaPaz #TomaNotaVenezuela pic.twitter.com/bG5YfChd9J
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 9 de octubre de 2017
TRÁMITES | Cita Previa Indispensable | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias