12-02-2018
Tradiciones y actividades recreativas trae para este lunes carnaval 2018

AVN
Diversas actividades se desplegarán en Caracas y en todas las regiones del país como parte del Festival Recreativo, Deportivo y Cultural Carnavales 2018, que mantiene 3.844 espacios activos para brindar seguridad y espacios de recreación y diversión a los venezolanos que disfrutan del asueto en playas, ríos, balnearios y montañas.

Para este lunes el pueblo caraqueño podrá disfrutar de un desfile de carrozas en el Paseo Los Próceres, a partir de las 2 de la tarde,  así como un concierto de diferentes géneros a partir de las cuatro de la tarde.

Además podrán disfrutar de actividades culturales y recreativas se desarrollan de manera permanente en los parques Hugo Chávez en La Rinconada; en Los Caobos; en el Alí Primera, en Catia; Waraira Repano, y en el centro de la capital, en la Plaza Diego Ibarra y en el Casco Histórico.

En Vargas, los recreadores realizan actividades culturales en las playas Camuri Chico, Los Corales, El Yate y otras de Catia La Mar. En general, son más de 300 áreas de recreación instaladas en la entidad, todas atendidas por los diferentes efectivos de seguridad de la región y los promotores deportivos del Plan Chamba Juvenil.

Para este lunes, se conmemoran además actividades especiales en La Víctoria, estado Aragua, como parte del Día de la Juventud y en Barcelona, estado Anzoátegui en conmemoración de sus 380 años.

En Yaracuy el despliegue tomará fuerza en el balneario El Buco y se replicará en estado como Portuguesa, Guárico, Barinas y Apure, que no cuentan con playas pero si con balnearios y ríos.

Igualmente, en Miranda permanecen un total de 120 espacios para el disfrute de temporadistas y lugareños durante este asueto. De la cifra total, 60 espacios pertenecen a las playas, 20 a balnearios, 15 a ríos y 25 a parques nacionales.

El Metro de Caracas activó este fin de semana la Ruta Playera de metrobús, que arrancará desde la estación La Paz y Gato Negro con destino final el estado Vargas. En tanto, la Gobernación de Miranda activó otra ruta que va desde Parque Miranda a Río Chico y Barlovento.

En Vargas también se realizará un concierto como parte de la temporada de Carnaval; mientras en Bolívar se despliega los desfiles en El Callao y Caroní.

El dispositivo de Carnavales Seguros 2018 fue activado el pasado jueves por el Gobierno Nacional, para resguardar a los temporadistas que se desplazarán por las carreteras y autopistas del país durante este asueto, con un despliegue de 184.556 efectivos de los distintos organismos del Estado.