14-05-2018
ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018 SE REALIZARÁN EN EL IES BENITO PÉREZ ARMAS, EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN
LAS ISLAS CANARIAS-TENERIFE
IES BENITO PÉREZ ARMAS

Calle Pío Baroja, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias

 

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Tenerife, Islas Canarias, informa que el acto de votación de la Elecciones Presidenciales 2018, se llevará a cabo el próximo domingo 20 de mayo, en las instalaciones del IES Benito Pérez Armas. Entrada por la Calle Pío Baroja, Santa Cruz de Tenerife.

Este centro, donde se instalarán 8 mesas electorales, permanecerá abierto de manera ininterrumpida desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde o mientras haya electores y electoras en fila aguardando para votar.

Podrán sufragar las electoras y electores debidamente inscritos en el Registro Electoral con domicilio en la circunscripción del Consulado General en Islas Canarias. El corte del Registro Electoral que será utilizado para estos comicios corresponde al 10 de marzo de este año.

Igualmente, recordamos que el único documento válido para ejercer el derecho al voto es la cédula de identidad laminada, vigente o vencida.

Debido al desarrollo del proceso electoral del próximo 20 de mayo, cuando los venezolanos y venezolanas en el exterior votarán para elegir al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el Consulado en Islas Canarias no brindará atención al público los días viernes 18, lunes 21 de mayo y martes 22 de mayo.

ATENCIÓN estimados usuarios, se les informa que las citas para renovación de pasaporte de esos días en esta sede consular serán reprogramadas para el lunes 28 de mayo.

Las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara un decreto para la realización de los comicios durante el primer cuatrimestre del año. La máxima autoridad comicial ha informado que el cronograma se ha cumplido según lo previsto, con la ejecución de las auditorías y el seguimiento a lo establecido en el Acuerdo de Garantías Electorales firmado por las organizaciones políticas participantes.

Si requiere mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, puede visitar la página web del CNE en la dirección: http://www.cne.gob.ve/