06-07-2018
El 5 de julio marcó una nueva era de emancipación en Venezuela

Paseo Los Próceres, Caracas-.  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 207 años de la firma del Acta de la Independencia, día en el cual Venezuela se liberó del yugo español  y marco una nueva era de emancipación  en la sociedad de castas de la nación.

“Felicito a todo el pueblo de Venezuela al cumplirse 207 años del nacimiento de la República, 207 años en que nuestros ancestros decidieron romper las amarras coloniales que habían sometido a este pueblo a barbaries y esclavitud” dijo el mandatario desde la tribuna presidencial del Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas.

El Dignatario aseguró que el pueblo continúa en batalla con su rebeldía más viva que nunca para expandirse y constituirse como una nación libre e independiente, porque como lo expresó el Libertador Simón Bolívar “¿Trescientos años de calma no bastan?”; 207 años después de ese grito de independencia, Venezuela ondea su bandera de soberanía y el sello de libertad que enarbolaron sus próceres.

Por otra parte el celebrarse el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Presidente destacó que en los genes históricos del país está ser militar. “El pueblo admira y ama a su ejército que fue el que le entregó su libertad”.