06-02-2019
Rusia califica de alarmante situación en Venezuela tras respaldo de países europeos a Guaidó

AVN
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó este martes de alarmante el reconocimiento por parte de algunos países europeos a la autoproclamación como presidente de Venezuela del diputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, e instó una vez más al diálogo nacional; reseñó Sputnik.

"Valoramos como alarmante la situación, resultado de una burda violación del principio de no injerencia en los asuntos internos de un estado soberano”, sentenció.

El jefe de la diplomacia también calificó de alarmante que varios países rechacen las iniciativas de un diálogo nacional.

"También es alarmante el rechazo a las iniciativas que buscan establecer un diálogo nacional, la única vía para resolver los problemas actuales, según nuestra convicción. Estas iniciativas son descartadas, suplantadas por otras, para implementar un cambio del régimen", añadió Lavrov

En varias ocasiones el gobierno ruso ha denunciado el golpe de Estado que se desarrolla en Venezuela dirigido por Estados Unidos.

La cancillería rusa denunció en su momento que el intento de legitimar una usurpación del poder en Venezuela es una injerencia directa e indirecta en los asuntos internos del país.